El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Venció el plazo y La República no pagó

UTE podría cortarle el servicio eléctrico en el mes de enero.
El grupo "Multimedio Plural", que incluye al diario La República, no abonó la deuda por consumo de energía eléctrica culminado el plazo de intimación judicial de diez días, según informaron fuentes de UTE al diario El País.
"Por ese motivo, de acuerdo a la resolución del directorio, ahora se dispara el mecanismo que faculta al ente para el corte del servicio", dijo la fuente. Agregó que la empresa periodística presentó una nota al ente "atribuyendo a UTE un incumplimiento del convenio porque no le habría dado el suficiente porcentaje de publicidad para compensar el pago. Sin embargo, el convenio es claro y dice que hay que pagar en efectivo", precisó la fuentes.
El 6 de diciembre, UTE solicitó a la Justicia que intime a las empresas del Multimedio Plural (el diario La República, la radio AM Libre y el canal de cable TV Libre), como consecuencia de la falta de cumplimiento con el pago de la primera cuota del convenio firmado en agosto de 2010.
El acuerdo tenía el propósito de abonar una deuda que supera los $ 5 millones, según había informado el director colorado de UTE, José Garchitorena.
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, manifestó hace 15 días que el directorio del organismo tenía la voluntad política de interrumpir el servicio eléctrico al diario La República en caso que no pague los adeudos.
"Hecha la intimación judicial y si al cabo de diez días no se hace el pago, cae el convenio. Entonces se produce la facturación del total de la deuda y a los 30 días sale el aviso de corte y ahí pasará lo mismo que con cualquier cliente", señaló en ese momento el presidente de UTE.
El acuerdo preveía que el importe de la publicidad que UTE resolviera comprar en el multimedio se descontaba de la deuda. No obstante, el compromiso era que el pago se haría en efectivo. El multimedio presentó una nota a UTE reclamando por la falta de compra de publicidad, lo que le impediría hacer frente a la deuda.
Casaravilla dijo que UTE mantuvo el promedio habitual de sus compras de publicidad al multimedio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...