El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Aguerre: "El Ejército no encubrirá a homicidas y delincuentes en sus filas"

Familiares creen que el Ejército brindará más información.
El comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, manifestó este lunes la posición de su fuerza sobre la ejecución del maestro Julio Castro, cuyos restos fueron encontrados días atrás en el Batallón 14. “El Ejército no aceptará homicidas o delincuentes en sus filas”, indicó. Aguerre agregó: “No tengo conocimiento de ningún pacto de silencio para encubrir delitos dentro de la fuerza que comando, pero aun desconociendo si ha existido o existiera hasta la actualidad dicho pacto, desde este momento doy la orden de su revocación inmediata”.
Aguerre comenzó la lectura de su declaración indicando que “el detonante” de su comparecencia fue “la confirmación de la identidad del señor Julio Castro” y los detalles que las pruebas científicas sobre “algunas circunstancias que rodearon el deceso”. 
“Hoy sentimos que estamos abocados a manifestar un punto de inflexión por el peso de la realidad y con el objeto de despejar las dudas que tanto la sociedad como la propia fuerza pueden albergar ante el accionar y pensar de este nuevo comando que recién hace unas semanas comenzó a caminar”, indicó.
Dijo contar con el apoyo de todos los generales y destacó que el Ejército Nacional se debe manejar en base a los principios artiguistas. “El Ejército Nacional no es una horda”, indicó. “El Ejército Nacional no aceptará, tolerará ni encubrirá a homicidas o delincuentes en sus filas”.
Expresó que se pueden cometer errores y faltas a diario, pero que en este caso se está hablando de “delitos”, lo que calificó como: “Una línea que este comandante y su Ejército no pasarán”. Agregó que la fuerza actúa acorde a los convenios de Ginebra, La Haya y todos los firmados por el país. 
Aguerre solicitó apoyo dentro y fuera de la órbita militar para obtener información para delimitar la responsabilidad material o no del Ejército, en el caso de Julio Castro y en otros que se entiendan en el futuro.
“Negar el pasado ante una desgracia presente manifiesta una escasez de valentía. Todos los orientales somos valientes, por tanto no negamos los hechos desgraciados”, señaló.
“Solicito colaboración de todos para restablecer una reconciliación de acuerdo al interés común”, indicó en el final de su comunicado.
Aguerre no respondió preguntas, tal como estaba previsto, pero antes de retirarse indicó a los medios presentes: “Estamos tratando de tender una mano, espero que todos lo entiendan”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...