El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Factum: Frente Amplio bajó 6 puntos porcentuales en dos años

Pedro Bordaberry
Partido Colorado es el que más creció, según encuesta
Una encuesta reveló que si las elecciones nacionales fueran este domingo, el 43% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, el 21% al Partido Nacional, el 16% al Partido Colorado y el 1% al Partido Independiente.
Los candidatos preferidos por partido son Tabaré Vázquez en el Frente Amplio, Jorge Larrañaga en el Partido Nacional y Pedro Bordaberry en el Partido Colorado.
La encuesta, realizada por la encuesta Factum y divulgada este jueves por el politólogo Oscar Bottinelli, fue realizada a principios de diciembre y tuvo como disparador "¿Qué votarían los uruguayos si las elecciones fueran el próximo domingo?".
Según el politólogo es llamativo el alto porcentaje de personas que votarían en blanco o anulado, que llega al 11%. El porcentaje de indecisos o que manifestaron intención de votar a otros partidos, es del 8%.
A inicios de 2010, el Frente Amplio tenía el 49% de intención de voto, mientras que el Partido Nacional se mantuvo estable y el Partido Colorado subió tres puntos, de 13% a 16%.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...