El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El FA no alcanzó quórum para votar el impuesto al agro


Senador Pedro Bordaberry
Necesitaba diecisiete votos, pero siete senadores del oficialismo no estaban en sala; Bordaberry calificó el episodio de “papelón”.
Los senadores del Frente Amplio no lograron votar este miércoles el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), un de los principales proyectos que se había planteado el gobierno en el año, luego de no poder alcanzar el número mínimo para levantar el receso y habilitar un período extraordinario. Ahora la decisión pasará seguramente al próximo martes, donde el FA buscará evitar un nuevo gaffe político.
Se necesitaban 17 votos para abrir período extraordinario, y al comenzar la sesión había 17 legisladores: 9 del FA (Ernesto Agazzi, Danilo Astori Eduardo Lorier, Rodolfo Nin Novoa, Rúben Obispo –suplente de Susana Dalmás-, Héctor Tajam, Lucía Topolansky, Mónica Xavier y Enrique Rubio) cuatro del Partido Nacional (Luis Lacalle, Jorge Larrañaga, Carlos Moreira, Gustavo Penadés) y cuatro del Partido Clorado (José Amorín, Pedro Bordaberry, Ope Pasquet y Tabaré Viera).
Pero al momento de votar para abrir un período extraordinario, los blancos Lacalle y Moreira se opusieron, por lo que el oficialismo se quedó sin los 16 votos necesarios, debido a que siete de sus legisladores estaban fuera de sala (Rafael Michellini, Alberto Couriel, Luis Gallo, Carlos Baráibar, Daniel Martínez, Luis Rosadilla y Constanza Moreira, quien se encontraba en el baño). A su vez tampoco estuvieron en la sesión los blancos Juan Chiruchi y Sergio Abreu (con aviso), Eber Da Rosa, Luis Heber y Jorge Saravia; y el colorado Alfredo Solari.
Pedro Bordaberry, quien sí se sumó a que se llevara a cabo la votación, calificó el hecho como un “papelón”. “A las 4 y media estaba citado el Senado pero no estaban los votos para levantar el receso; por ende se suspendió la sesión”, tuiteó.
La situación causó malestar en la senadora frenteamplista Mónica Xavier, coordinadora de bancada, quien pidió una reunión con sus colegas para coordinar un nuevo intento el próximo martes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...