El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Restos hallados en Batallón 14 son del maestro Julio Castro

El presidente José Mujica oficializará hoy en conferencia de prensa la identidad de los restos encontrados en un predio lindero al Batallón 14 de Toledo . Pero según confirmaron a El País fuentes de la investigación, se trata del maestro Julio Castro y su familia ya habría sido puesta en conocimiento.
Castro, según el informe de la Comisión para la Paz del 2003, "fue detenido en la vía pública, en la intersección de la calle Francisco Llambí casi Avenida Rivera, el día 1º de agosto de 1977, alrededor de la hora 10.30".
A partir de ahí, "se le trasladó a un centro clandestino de detención sito en la Avenida Millán Nº 4269, donde fue sometido a torturas a consecuencia de las cuales falleciera, en ese lugar, el 3 de agosto de 1977 , sin recibir atención médica".
Sus restos —según el informe— habrían sido primero enterrados en el Batallón 14 de Toledo y después exhumados a fines del año 1984, incinerados y tirados al Río de la Plata". Sin embargo, finalmente fueron encontrados en un predio lindero al establecimiento militar.
Castro fue miembro de la Asociación de la Prensa del Uruguay, además de ejercer activamente en varias organizaciones gremiales de educadores: la Unión Nacional del Magisterio, la Federación de Asociaciones Magisteriales del Uruguay (FAMU), la Confederación Americana del Magisterio (CAM), la Federación Uruguaya del Magisterio (FUM), y la Unión del Magisterio de Montevideo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...