El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Para Pasquet dichos de Aguerre concuerdan con trabajo del Partido Colorado sobre búsqueda de desaparecidos

Blancos y colorados analizaron dichos del comandante del Ejército
Los dichos del comandante en jefe del Ejército Pedro Aguerre, coinciden con la "búsqueda de pacificación defendida por los colorados desde 1985", según dijo a Montevideo Portal el senador Ope Pasquet. En tanto, el nacionalista Luis Alberto Heber dijo que "hubiera preferido estas declaraciones en 1985 y no en 2011".
Las declaraciones del comandante en jefe del Ejército Pedro Aguerre provocaron reacciones entre el ambiente político y fueron analizadas por los respectivos directorios de blancos y colorados.
El secretario general del Partido Colorado, el senador Ope Pasquet, dijo a Montevideo Portal que su partido "comparte" las líneas generales de lo expresado por Aguerre, y afirmó que el contenido de su mensaje va en consonancia con la línea de pensamiento que los colorados pregonan desde el final de la dictadura.
Pasquet señaló que la intención mostrada por Aguerre para buscar más información sobre la ubicación de restos de detenidos desaparecidos "fue la misma que inspiró el trabajo de la Comisión para la Paz, durante el gobierno de Jorge Batlle".
Además, destacó la voluntad manifestada por el comandante para buscar una "pacificación" entre militares y civiles. Eso, según Pasquet, va de acuerdo a la "búsqueda de pacificación nacional impulsada por los colorados desde 1985".
Por su parte, el presidente del directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber no se mostró tan conforme con las declaraciones de Aguerre.
"Nos hubiera gustado escuchar estas declaraciones en 1985 y no en el 2011", sostuvo Heber, luego de que el Directorio del Partido Nacional emitiera una declaración en relación al hallazgo de restos del maestro Julio Castro.
El senador nacionalista se refirió además a los "pactos de silencio" entre militares, a los que también se refirió Aguerre en su discurso. "Espero que no haya habido pactos de silencio. Para mí los hubo, porque si no hubiéramos tenido la información antes", dijo el legislador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...