El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

DESDE MALDONADO & CARLOS REYLES

Por El Tampico

DESUBICADO COMO GLOBO EN VELORIO

Según informó El Observador, el ex presidente Tabaré Vázquez dijo, durante una charla a un grupo de exalumnos de un colegio capitalino, que manejó la hipótesis de un conflicto militar con Argentina durante los cortes en los puentes por la instalación de Botnia, y que llegó a pedirle el apoyo al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Esta perlita, agregada al largo collar de episodios conflictivos con los gobiernos argentinos protagonizados por Vázquez, sólo contribuye a enrarecer las relaciones políticas y comerciales con uno de los gigantes que nos rodean justo cuando, beso va beso viene en el tren binacional (para la foto), el Mercosur pasa por los momentos más críticos desde que fue creado.

Lo del título

PARTICIPATIVO EL DOCTOR!!!

Si algo hay que reconocerle al Dr. Vázquez es la virtud de lograr plenos consensos políticos de vez en cuando. Hoy por hoy, sin ir más lejos, casi la totalidad de los dirigentes políticos de ambas márgenes del Río de la Plata coinciden en calificar la burrada sus dichos con respecto a la hipótesis de guerra con Argentina y al pedido de intervención del gobierno de EE.UU. que encabezaba George Bush.

“La abrumadora cantidad de ignorancia de Tabaré me hace imposible interpretar qué objetivo persigue”, dijo el ex canciller argentino Rafael Bielsa de aquel lado. "Estos temas deben manejarse con mucho cuidado y reserva; fue un acto de irresponsabilidad; lo está alcanzando la  biología”, expresó el líder colorado Pedro Bordaberry. "Inadmisible la confesión de Vázquez de haber pedido ayuda a los EE.UU. por posible conflicto con Argentina. ¿Donde quedo el antiimperialismo?",  señaló el Presidente del Directorio blanco Luis A.  Heber. “Es un agente de la CIA”, dijo el abogado defensor del sector de izquierda radical Plenaria Memoria y Justicia, el Dr. Gustavo Salle. Esas declaraciones son "extemporáneas, fuera de época, sin ninguna utilidad y además complican", dijo el senador frenteamplista y ex ministro de Ganadería Ernesto  Agazzi…

Usted, ¿tiene algo que agregar? 

¿LO MANEJA TABARÉ?

Casualmente, semanas atrás fue inaugurado el denominado "Tren de los Pueblos Libres" (tren binacional que une la estación Pilar en Argentina con Paso de los Toros en Uruguay), en un hecho resaltado por ambos gobiernos y del cual se hizo gran publicidad, habida cuenta que en el acto inaugural participaron los presidentes José Mujica de Uruguay y Cristina Kirchner de Argentina, al sonar de bombos y platillos.  

Pero, cosas del destino…!!!! El primer viaje se hizo el 23 de septiembre y tuvo algunos problemas administrativos cuando tenía que ingresar a la ciudad de Salto, porque faltaban los permisos del Ministerio de Transporte para circular en territorio uruguayo. En su segundo viaje, el tren pasó con un solo pasajero y en el tercero, créalo usted, chocó contra un automóvil en un paso a nivel de la ciudad entrerriana de Concordia. Habida cuenta de las repercusiones de los dichos de Tabaré (y con los diarios del lunes…), parecen sucesos premonitorios y metafóricos, ¿no?

NO SON MALOS, SON LENTOS

Según informó la prensa días atrás, el Ministerio del Interior presentará una ley según la cual tener armas sin permiso será suficiente para ser sometido a proceso y ser enviado a la cárcel. Lo dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien explicó que el proyecto ingresará al Parlamento luego de que tenga el visto bueno del presidente José Mujica. Lo insólito es que tal iniciativa ya fue presentada en el parlamento por el representante de Vamos Uruguay por el departamento de Maldonado, el diputado Germán Cardoso, hace más de tres meses.

Se ve que el ministro no se enteró. Alcanzaba con leer los diarios chée…

EL CRISTAL DE CHÁVEZ

Ante el advenimiento de la prescripción de los delitos cometidos durante la dictadura militar, el Frente Amplio analiza un proyecto de ley de dos artículos para lograr el restablecimiento de la pretensión punitiva del Estado y otorgarle el carácter de lesa humanidad a los atropellos cometidos en el proceso.

La polémica ley intentaría, sin éxito según algunos dirigentes del propio FA, hacer posible acatar el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso Gelman.

Esta preocupación contrasta con las declaraciones del presidente de Venezuela y referente ideológico del progresismo Hugo Chávez que, en virtud del fallo que ordena que se permita al líder opositor Leopoldo López participar en las próximas elecciones,  expresó que la CIDH “no vale nada, cero a la izquierda (...) un corte de cabello vale más que esa Corte".

Es que todo es según el cristal con que se mire… ¿No le parece? 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...