El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Universidad: oposición recupera espacios

Corrientes blancas y coloradas crecen en varias facultades
Las listas opositoras recuperaron posiciones en la Universidad de la República y ayer había ambiente de festejo en las agrupaciones de universitarios cercanas a los partidos tradicionales, tras las elecciones del miércoles pasado.
De acuerdo a datos preliminares, la oficialista Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) ganó en 13 de los 15 servicios en que hubo elección aunque debió resignar posiciones en varios sitios.
En el orden egresados la presencia de la agrupación UNIR y de sectores opositores mejoró su votación y alcanzó el triunfo en algunas facultades como Medicina y Derecho, dos de las grandes.
En el orden estudiantil la Corriente Gremial Universitaria (CGU), cercana al Partido Nacional, se presentó en siete facultades por el orden estudiantil. Ganó en dos de ellas, Agronomía y Veterinaria, donde ampliaron las diferencias con la línea oficialista.
En Derecho, los estudiantes blancos crecieron y mantuvieron la cantidad de cargos, en Economía recuperaron los lugares perdidos en 2007. La nota la dio Medicina donde la CGU consiguió más cargos en el claustro y está muy cerca de llegar a tener uno de los tres consejeros.
En egresados la oposición ganó en Derecho y Medicina.
Mientras tanto, los delegados de la CGU local pensaban solicitar la anulación del acto eleccionario, según consignó en su edición de ayer el diario El Pueblo. Los integrantes de CGU manifestaron que "no les fue permitido" presentar la lista en el orden estudiantil para las elecciones de la Regional Norte y analizan la posibilidad de "impugnar" el acto eleccionario.
Los estudiantes blancos acusaron al Consejo de la Regional Norte de "no respetar los plazos" para la convocatoria a presentación de listas y aducen que además "los dejaron afuera de la integración de la Comisión Electoral", según consignó El Pueblo.
En Salto había 4 mil universitarios habilitados para votar pero fueron apenas 784.
La CGU) y la agrupación gremial Estudiantes Independientes (colorados) de la Facultad de Medicina denunciaron que tras realizar una recorrida por los circuitos, se encontraron hojas actuales de votación de sus agrupaciones intercaladas "deliberadamente" con otras pertenecientes a los comicios del año 2005.
Allí también pidieron la anulación de la elección.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...