El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 14 de octubre de 2011

Los “renunciamientos” de Tabaré

Por Reinaldo Perdomo

El Dr. Tabaré Vázquez, especialista  en renuncias, ha presentado una nueva en las últimas horas; renuncia a todo tipo de actividad política pública, molesto porque le han cuestionado sus declaraciones de que pidió ayuda a EE UU y al Presidente Bush, ante la posibilidad de una guerra con la Argentina cuando el conflicto por Botnia.

Esto no es nuevo en el Dr. Vázquez que por lo que sé sus primeras renuncias fueron ideológicas, cuando aceptó cargos ofrecidos por la dictadura, cuando felicitó al General Gregorio Álvarez por haber sido “electo” por el “Consejo de la Nación” como “Presidente de la República”.

Luego renunció a ser candidato a Presidente, para que el Frente lo fuera a buscar, a la dirección del Frente Amplio con la misma finalidad, al Partido Socialista después de muchos años de afiliado, incluso devolviendo el Carnet Partidario, pero recientemente se ha reincorporado al mismo.

Sus renuncias ideológicas continuaron cuando fue acompañado del Contador Astori a solicitar la anuencia del “Imperio Yanqui” para designarlo Ministro de Economía. Por las dudas llevaba en el bolsillo el nombre del Contador Iglesias, de origen nacionalista y muy bien conceptuado en EE UU. Cuando volvió designó al Contador Astori, seguramente con el visto bueno del “Imperio”. Luego invitó a Bush a visitar nuestro país donde le brindó todos los halagos posibles. Más tarde aceptó firmar un “oprobioso TLC” en contra de los principios de su partido, a lo cual renunció más tarde al ver que no contaba con los votos de sus compañeros, no sin antes advertirles que “el tren sólo pasa una vez”. Hace poco tiempo, aceptó un cargo de Asesor del  “odiado FMI” cargo en el que aún permanece.

Cabría agregar que, contando con mayoría parlamentaria, nunca propuso anular la “perversa” Ley de Caducidad.

Como vemos, su vida política está llena de “renunciamientos”, por lo que no nos sorprende lo que ha anunciado en las últimas horas.

Tampoco nos va a sorprender que dentro de unos días o meses, vuelva a la actividad política y a promover su candidatura, lo que seguramente va a suceder.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...