El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Bordaberry quiere derogar la ley de Educación y cambiar las autoridades

Oposición advierte sobre corporativismos
El líder colorado sostiene, además, que la educación está dirigida por representantes de un sector de la sociedad y no por personas designadas por el presidente de la República.
La oposición considera que es imperioso modificar la ley de educación y reformar la conducción porque está encabezada por “corporativismos” y no por representantes del pueblo.
El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, elaboró un documento con propuestas en la materia. El senador sostiene que “la actual dispersión de cometidos atenta contra una conducción nacional de las políticas educativas”, según publicó hoy El Observador.
El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, fue más allá y reclamó “derogar la ley de educación”. “Está claro que lo que está pasando hoy en la educación y la salud es porque están dirigidas por un sector de la sociedad y no por un representante electo cada cinco años que designa a quien representa a toda la sociedad”, añadió el senador colorado. Asimismo, fue enfático en la necesidad de cambiar “el gobierno de la educación”. Bordaberry recordó que la oposición pactó con el gobierno que iba a tener veedores en el Codicen y en la UTU y que incluso se le pasó al Ejecutivo el nombre de las personas. “El gobierno lo aceptó, el Frente Amplio lo aceptó, pero cuando llegó al Codicen y a la UTU le dijeron al gobierno ‘No’. Los corporativismos le dijeron al gobierno que no y el gobierno no puede cumplir. Es muy grave”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, reclamó la renovación de las autoridades en los organismos de la educación porque no están a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...