El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 20 de octubre de 2011

Amy presenta ley para regular la inteligencia del Estado

Iniciativa crea la Secretaría Nacional de Inteligencia
El diputado colorado José Amy (Vamos Uruguay) presentó un proyecto de ley para la regulación del sistema de inteligencia del Estado y que prevé la creación de la Secretaría Nacional de Inteligencia.
Según Amy, este proyecto debe interpretarse como una respuesta política a la voluntad manifestada en su momento pero nunca concretada del Poder Ejecutivo para establecer un mecanismo de contralor parlamentario sobre la actividad de inteligencia del Estado y, en particular, de su coordinador, Augusto Gregori.
Amy recordó que la actividad de inteligencia estatal tiene puntos de atención que se han venido extendiendo y abarcan, al día de hoy, campos muy disímiles como el delito común, el crimen organizado, el orden de batalla de fuerzas militares de otros países, información tecnológica o industrial, posiciones de política internacional, datos económicos y otros tantos aspectos, cuyos contenidos y efectos, además, se "entrecruzan" cada día más.
Este proyecto crea el cargo de Secretario Nacional de Inteligencia y establece los fundamentos de sus funciones y organización. Además, fija un marco genérico de garantías para los ciudadanos ante la necesidad de recurrir a procedimientos especiales de obtención de información.
Además en el proyecto se definen las responsabilidades y autoridad de los tres Poderes del Estado respecto al control de los servicios de inteligencia.
El proyecto del diputado Amy comenzará a ser considerado por la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...