El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 28 de octubre de 2011

Jóvenes colorados protestaron frente a la Torre Ejecutiva (*)

Señalaron su oposición a la ley que deja sin efecto la Caducidad y reclamaron un veto de Mujica.
"Faltan los claveles y el café, pero impresiona", comentó a La Diaria uno de los dirigentes de la juventud del Partido Colorado (PC) el pasado jueves 27 en la plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva. El centro de la performance en la carpa allí instalada era un ataúd cubierto con la bandera de Uruguay y en el que estaba apoyada la portada de la Constitución. "Es la tapa original de la primera Constitución, la de 1830", indicó otro asistente.
La escena se completaba con banderas partidarias y una pantalla gigante en la que se proyectaban imágenes del presidente José Mujica durante dos entrevistas televisivas, en noviembre de 2009, antes del balotaje, y en las que aseguraba que respetaría "le guste o no" el resultado del plebiscito rosado. Los jóvenes colorados de diversos sectores que se concentraron reclamaban "por la democracia y el respeto a la voluntad popular".
Los colorados alegaron que el Frente Amplio "perdió credibilidad" para recurrir a las consultas populares, y que es inconstitucional la norma aprobada ayer en la madrugada y promulgada por el Poder Ejecutivo con el número 18.831. Consultado sobre esto, Van Rompaey aclaró que la SCJ estudiará la ley sólo en caso de acciones de inconstitucionalidad, pero no adelantó postura.
La juventud colorada abogó, en una proclama, por el "cambio en paz" reivindicado por Julio María Sanguinetti "con la aprobación de la ley de amnistía para aquellos que se habían levantado contra la democracia, la ley de restitución de los funcionarios públicos destituidos y la Ley de Caducidad". "El PC estará en la vereda de enfrente de aquellos que atentan contra la voluntad del pueblo", señalaron.
Además le exigieron a Mujica que vete la ley que deroga la Ley de Caducidad y que busca evitar los efectos de la prescripción a partir del 1º de noviembre. El presidente, que en varias oportunidades se mostró contrario al uso del veto, se refirió al tema luego de participar en el XXI Congreso del Comercio Detallista de las Américas. "Estaremos a lo que decida la Justicia", dijo.
(*) Tomado de La Diaria, edición del 27 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...