El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Bordaberry "desarmará" esquema en Salud y Educación

El senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, criticó ante empresarios la situación de la educación en donde dijo “se vive en una etapa de debate permanente” que debe cambiar y para ello, "desarmará" el esquema actual, que es el mismo que Tabaré Vázquez impulsó en la intendencia de Montevideo con Adeom.
En el marco de la cena de ADM, denominada “Hablemos en confianza” Pedro Bordaberry dijo que hay un problema de gestión, fundamentalmente en la educación.
Recordó que el Liceo 2 de Maldonado cerró porque se está cayendo abajo y ANEP devolvió a rentas generales 50 millones de dólares que no gastó, “eso es un problema de gestión”, agregó.
Criticó al ex presidente Tabaré Vázquez  y dijo que el "modelo" es similar al que se instauró en la intendencia de Montevideo en 1990 cuando “bajo la propuesta de darle a las corporaciones Gobierno, le terminen de dar todo el poder”.
Dijo que le parece bien que todos tengan voz, pero hay que tener una visión global del país.
Sostuvo que el modelo de Adeom que instaló Vázquez en la intendencia fracasó y lo pagaron Arana, Ehrlich y Olivera, siendo el mismo que se aplicó en la Educación.
“Ese mismo modelo lo instauró en la educación con la Ley de Educación y notoriamente como tiene dos votos en tres los representantes gremiales hacen lo que tiene que hacer un representante gremial, vela por el interés de su gremio. Primero, si lo puso su gremio lo tiene que defender. Si uno le suma que para tomar decisiones muchas veces de los cinco integrantes se necesitan cuatro votos y que además a quienes puso el Gobierno son también gremialistas hacen una mayoría que no permite en la educación hoy avanzar y vivimos una etapa de debate permanente. En la salud lo mismo, manda el señor Silva que tiene a los demás sometidos. Es el mismo esquema que parece muy difícil de desarmar.  Discúlpenme por lo que les voy a decir, lo vamos a desarmar porque necesitamos gente que vele por toda la sociedad, no por los gremios solamente ni solo por los empresarios, es así la historia de mi partido”, señaló Bordaberry.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...