El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Maldonado tiene el liceo en peor estado

Peritaje técnico recomienda que no se dicten clases
El Liceo Nº 2 de Maldonado no se encuentra en condiciones de seguir siendo utilizado como centro de estudios, según sostiene un peritaje técnico elaborado en los últimos días por arquitectos y técnicos del Consejo de Secundaria.
Los docentes aseguraron que los arquitectos de Secundaria calificaron al edificio como el de peores condiciones de todo el país y que no pueden continuar impartiéndose clases allí.
El centro de estudios, ubicado en el bulevar Batlle y Ordóñez al norte de la capital departamental, fue inaugurado en febrero de 1995.
En la actualidad concurren alrededor de 700 alumnos.
El peritaje confirmó las denuncias formuladas tiempo atrás por padres de alumnos y docentes sobre el estado del edificio.
El informe sostiene que si bien no existe un peligro cierto de colapso de la estructura, sí hay riesgos de desprendimiento de mamposterías, entre otras fallas.
Los docentes aseguran que los 700 alumnos tienen un solo baño a su disposición, y que la mayoría de las aulas tienen problemas de impermeabilización, entre otros problemas.
Padres y docentes participaban anoche de una reunión de trabajo celebrada en el mismo lugar para tratar de definir los pasos a seguir.
"Estamos en el peor liceo de todo el país", dijo el profesor Matías Romero a la emisora FM Gente.
El docente agregó que los técnicos que actuaron en el peritaje recomendaron poner al Liceo N° 2 en el primer lugar de la lista de edificios a recuperar por las malas condiciones en que se encuentra.
Las pésimas condiciones del complejo han impactado en la calidad de los cursos impartidos en el referido centro, donde algunos de los docentes solo han podido cumplir con apenas la mitad del programa anual de su materia.
El problema se agravó a partir del informe técnico que advierte sobre el período prolongado que demandará la reconstrucción del edificio. En este sentido se asegura que las obras insumirán todo el año 2012.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...