El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 18 de octubre de 2011

Proyecto del Partido Colorado pretende "respetar" el medio ambiente sin oponerse a la megaminería

El Partido Colorado presentó un documento con las condiciones que esa colectividad política considera que deberían regir la minería a gran escala en Uruguay.
El texto establece un régimen impositivo especial y pretende que el Estado cree un fondo a través del cual se podrá otorgar becas para financiar maestrías y doctorados en el exterior, llevar a cabo proyectos universitarios en el interior, obras de infraestructura y capital de riesgo a las empresas.
En conversación con En Perspectiva, el diputado por el Partido Colorado Walter Verri dijo que el proyecto propone "que se respeten ciertos parámetros de cuidado del ambiente que hagan que la convivencia en el entorno sea posible", sin que esto signifique una oposición "a la minería de gran porte". Por otra parte, el legislador dijo que le parece "injusto" que se elimine el canon minero, como propone el Gobierno.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...