El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 1 de octubre de 2011

Bordaberry saldrá a juntar firmas para plebiscito por educación

Después de lograr las firmas para la consulta por la imputabilidad de menores, el presidenciable colorado quiere someter a juicio público los problemas de la enseñanza.
El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, anunció en Salto que después de conseguir las firmas por la edad de imputabilidad de menores infractores, se abocará a juntar firmas por obtener cambios en organización de la educación.
Hablando ante militantes del sector del intendente Germán Coutinho, el senador colorado dijo que si "de acá a fin de año no se adoptan serias medidas en la educación, no vamos a tener problemas en salir a recolectar firmas".
"Puedo asegurar que no será ningún impedimento convocar a otro plebiscito para fortalecer el sistema educativo de este país. En estos días se anunciaron algunos cambios para evitar mayores problemas, y publicitaron tal o cual cosa. En caso que no cumplan con estas cosas, les voy a pedir un esfuerzo más, pero les presentaremos más firmas para que cumplan con su obligación de cuidar a la educación. La culpa no es de los maestros o profesores, sino de las autoridades de este gobierno, que no apuestan realmente a los temas que los propios docentes están señalando", dijo Bordaberry, cuyo discurso fue reproducido por el diario Cambio.
"Todos sabemos que la escuela pública de hoy no es la misma que la de hace 40 años, lo mismo ocurre con el liceo y la UTU", agregó.
Bordaberry dijo que aspira a una Universidad para el interior pero que "se piense fuera de Montevideo" y señaló que con menos de 200 días de clases en escuelas y liceos "no podemos ser un país de primera".
"Necesitamos mayores recursos para fortalecer el trabajo en las escuelas, liceos y la Universidad. Hemos presentado en el Parlamento un proyecto para crear la Universidad del interior, necesitamos mayores centros y oportunidades. Estoy seguro que podemos instalar una Universidad en el interior, que sea elaborada pensando en la gente que vive aquí, no podemos seguir haciendo cosas para el interior, pero sentados en Montevideo", señaló.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...