El Partido Colorado efectuó este sábado 10 la "puesta a punto" de su Congreso Ideológico en el auditorio de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL con una numerosa y calificada concurrencia de todo el país.
En el evento se presentaron los informes de ocho secretarías técnicas: Marco Ideológico, Educación, Prosperidad y Desarrollo, Libertad, Políticas Sociales, Rol del Estado, República y Política Exterior.
En el cierre del acto, el Secretario general de esa fuerza política, Ope Pasquet, dijo que "era necesario contraponer" los principios que inspiran la acción del Partido Colorado con la visión de este gobierno.
El senador colorado criticó políticas del gobierno referidas a la integración regional, las negociaciones con sindicatos y el asistencialismo a los sectores de menores recursos.
"No somos partidarios que Uruguay viaje en el estribo de Brasil como dice el presidente (José Mujica). Ni vemos de buen grado que las empresas que quieren instalarse en territorio uruguayo deban pedir permiso en la Casa Rosada (Argentina)", afirmó Pasquet.
Con respecto al papel de los gremios, el senador dijo que los colorados "no somos partidarios de los corporativismos, que los sindicatos impidan el funcionamiento de los organismos públicos como pasó en la enseñanza".
Pasquet recordó que el Batllismo ha sido y sigue siendo el máximo impulsor de la solidaridad en nuestro país. "Una cosa es la solidaridad y otra el asistencialismo. Cuando el 80% de los benefactores del Mides no quieren trabajar y pese a ello siguen recibiendo asistencias, eso es asistencialismo", dijo.
El Congreso Ideológico del Partido Colorado es un proceso que se inició en el mes de junio de este año y que se prolongará hasta mayo de 2012, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de José Batlle y Ordóñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario