El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Consenso en Anchorena: Mujica e intendentes ratificaron ley de patentes

Acuerdo topea aumentos y concede beneficios por pago contado
La fijación de un tope al aumento de impuestos y la bonificación por pago contado constituyó la base del acuerdo, según el intendente de Canelones, Marcos Carambola.
La cumbre en Anchorena terminó con la ratificación unánime de la ley de patentes y alumbrado público, según dijo a El Observador, el jefe comunal.
La base del acuerdo estuvo sustentado en la fijación de un tope para el aumento de los impuestos y en la bonificación de 20%  al pago contado de la Patente de Rodados.
El tope de aumento de patente se fijó en 100%,   cuyo valor suba a partir del 1° de enero, en función del acuerdo celebrado con el Poder Ejecutivo.
El acuerdo logrado supone que los vehículos pagarán una patente con una cifra determinada por el Documento Único Aduanero (DUA) multiplicado por una alícuota que no excederá el 4,5% del valor del vehículo cero kilómetro.
Según Carámbula, el 75% del parque automotor del país verá reducida su patente a partir del nuevo sistema, en tanto que un 23% la subiría. Dijo también que se identificaron cerca de 700 autos a nivel nacional,que se califican como atípicos, cuyo casos se estudiarán individualmente.
Durante la jornada también se fijó la agenda de trabajo para 2012 en torno a la elaboración de un plan de residuos de carácter nacional, así como en lo que respecta a la elaboración de un proyecto de regionalización en materia de desarrollo de infraestructura.
Además de los jefes comunales, estuvieron presentes el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, el subdirector de esa repartición, Jorge Cabrera y la senadora Lucía Topolansky.
En conferencia de prensa, y rodeado de los jerarcas departamentales y nacionales el presidente José Mujica elogió el espíritu de concordancia demostrado por todos los intendentes.
En ese sentido, adelantó que "el erario público pondrá a disposición importantes recursos para facilitar la transición (de un sistema a otro, lo) que nos van a permitir, en un futuro, tener un sistema adulto sin las dolorosas contradicciones que teníamos hasta hoy".
Mujica subrayó que "este hecho ha sido posible gracias a la enorme responsabilidad que tuvo este equipo de intendentes que, luego de un año de trabajo, trabajaron, ayudaron a trabajar y tuvieron flexibilidad. Siendo intendentes comunales priorizaron el interés nacional y eso para nosotros es muy importante".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...