El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bordaberry: “El ministro canaliza la frustración por su mala gestión en el camino equivocado".

Eduardo Bonomi
Criticas de la oposición al ministro del Interior. Bonomi dijo que se usa la inseguridad con fines electorales.
Dirigentes colorados, blancos e independientes salieron al cruce de los dichos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien acusó a la oposición de usar la inseguridad pública -el principal tema que preocupa a los uruguayos- con fines electorales.
"Desnorteado", "frustrado" y "necesitado de vacaciones", son algunos de los juicios con que la oposición replicó las afirmaciones del ministro, quien sostuvo que se pretende "desestabilizar" al gobierno con las críticas por la falta de seguridad pública.
"La seguridad sigue siendo uno de los problemas que más preocupan a los uruguayos, pero además sigue siendo uno de los temas que se utilizan para hacer política partidaria, para marcar perfil, para tratar de acumular, electoralmente hablando", sostuvo Bonomi el lunes 19, durante su discurso en la Plaza Independencia con motivo de la conmemoración del Día de la Policía.
Al referirse a los problemas de seguridad, Bonomi expresó que su uso por parte de la oposición lleva a un "doble error: debilitar las instituciones y romper el puente sobre el cual después se deberá cruzar". Y agregó: "Mientras eso siga así, vamos a tener dificultades para solucionar el problema de la inseguridad. Mientras no tengamos en serio una percepción compartida de la amenaza, vamos a seguir teniendo dificultades para solucionar el problema", dijo.
“El ministro canaliza la frustración por su mala gestión en el camino equivocado", indicó a El País el senador colorado Pedro Bordaberry.
"Si no obtiene resultados positivos, no se la tiene que agarrar con la oposición por decir que estamos viviendo una situación de inseguridad, que es la mayor de los últimos tiempos", añadió el líder de Vamos Uruguay.
Para el senador colorado, Uruguay tiene el mayor presupuesto en seguridad en los últimos 50 años y que por eso "no puede tener la peor seguridad en los últimos 50 años".
Según Bordaberry, "Bonomi pretende que la oposición no hable de este tema. No se da cuenta que en un sistema democrático la función de la oposición es controlar a un gobierno que no hace bien su trabajo".
"Rechazamos que el ministro nos diga que no podemos hablar de la inseguridad, como rechazamos que el presidente Mujica le diga `nabo´ a un periodista por hacerle una pregunta", añadió.
Bordaberry anunció que va a seguir recordándole al ministro Bonomi "los múltiples errores que comete".
El diputado de Vamos Uruguay, Fitzgerald Cantero, publicó en su cuenta de Twitter: "Para Bonomi proponer y que la gente se exprese por la inseguridad "debilita las instituciones", ¿no será su fracaso lo que las debilita?".
El senador colorado José Amorín recomendó al ministro "que no se enoje con la oposición, sino con la delincuencia", y reivindicó el papel de los dirigentes políticos de brindar su opinión sobre el estado de inseguridad en que está sumida la sociedad.
"Bonomi se equivoca radicalmente. La oposición hace comentarios sobre cosas que suceden y no inventa nada. Esos episodios suceden", dijo el senador colorado.
El senador Carlos Moreira, de Alianza Nacional, dijo a El País que la crítica de Bonomi "es injusta". "Hay un desborde de la ola delictiva, y el problema no es la oposición sino la inseguridad", comentó a El País.
"Que no culpe a la oposición. Nosotros tratamos de apoyar desde la multipartidaria y hemos hecho aportes. No me siento comprendido en estas afirmaciones", dijo el senador.
Moreira sostuvo que Bonomi "no puede eludir responsabilidades" porque la delincuencia "no es problema de la oposición sino del gobierno". "El tiempo apremia y las soluciones no llegan", subrayó.
La oposición "no hace críticas descarnadas. Es que el ministro está nervioso y es injusto que le eche las culpas a la oposición", concluyó.
A su vez, para el presidente del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, "lo que tiene que hacer Bonomi es mejorar la seguridad" porque "si sigue como hasta ahora es un deber de la oposición señalarlo".
Bonomi "está muy desnorteado. Todo el gobierno está necesitando vacaciones en forma urgente, el presidente y los ministros, porque están tirando munición gruesa y cometiendo errores graves. Por eso, más vale que se tomen vacaciones un tiempito".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...