El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pasquet: “No podemos pretender imponerle a Argentina y Brasil que acepten el arancel externo común sin modificaciones”

Senador Ope Pasquet
Declaraciones del Secretario General del Partido Colorado a El Espectador
En diálogo con el programa En Perspectiva de radio El Espectador, el senador del Partido Colorado Ope Pasquet dijo que espera que la comisión especial creada por el Mercosur para estudiar el ingreso de Venezuela en el bloque sea “una forma cortés de no decirle que no a Uruguay en su propia casa y de darle un entierro de lujo a una propuesta absolutamente reñida con el derecho internacional”.
Expresó que si Paraguay no da su consentimiento no se puede incluir a Venezuela, y que si Uruguay, Estado chico también”, va a proponer “pasarle por encima al otro Estado chico que no consiente algo, estamos preparando el terreno para que mañana se prescinda de nuestra voluntad”.
Por otro lado, el senador colorado dijo que Brasil y Argentina llevan a cabo medidas “neoproteccionistas”, “que es la respuesta que ellos consideran adecuada ante la crisis”, y opinó: “vista la cuestión en términos políticos y realistas, yo creo que nosotros no podemos pretender imponerles a Argentina y a Brasil que se ajusten estrictamente al arancel externo común sin modificaciones y que no apliquen una estrategia proteccionista que ellos creen que es la adecuada”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...