El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El 20% de conductores no utiliza habitualmente el cinturón de seguridad

Barómetro de Seguridad Vial: 20% admite no respetar siempre los límites de velocidad y el 26% haber conducido después de beber.
Toma de conciencia: dos de cada diez encuestados admite que no utiliza el cinturón de seguridad e incumple los límites de velocidad impuestos, según el “Barómetro de Seguridad Vial”, realizado por Unasev y Grupo Radar y presentado el miércoles 14.
El estudio revela que un porcentaje de la población que desoye reglas importantes para el mantenimiento de la seguridad vial. Por ejemplo, un 67% de las personas no lo usan siempre cuando van en los asientos traseros. El 20% admite no respetar siempre los límites de velocidad en la ciudad, y el 30% no los respeta en la ruta.
Además, el consumo de alcohol continúa siendo habitual. El 26% de los entrevistados afirma haber conducido después de beber un vaso de cerveza, una copa de vino o un whisky, y un 12% después de haber bebido un litro de cerveza, medio litro de vino o tres whiskies. Estas cifras aumentan si se considera únicamente al interior del país o a la población de menos de 30 años.
Paradójicamente la seguridad en el tránsito tema  ocupa un nivel preponderante en la preocupación de los encuestados. Fue  considerado por el 10% como el problema al que el gobierno debería dar mayor prioridad.
Cada año mueren 600 personas en accidentes, mientras que 28 mil sufren heridas de diversa entidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...