El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 25 de agosto de 2012

Delegación del Partido Colorado se reunió con ministra de Turismo


La ministra de Turismo, Lilián Kechichián, recibió a los representantes colorados para conversar sobre la ratificación del acuerdo tributario con Argentina. Kechichián dijo a Montevideo Portal que para el Ejecutivo es importante ratificar ese acuerdo.

Para los legisladores colorados, la ratificación parlamentaria del acuerdo de intercambio tributario con Argentina, puede perjudicar a la industria de la construcción e inmobiliaria.

Según informó a Montevideo Portal la ministra Kechichián, fue una reunión "muy respetuosa" en la que los legisladores le realizaron el planteo que ya le había adelantado telefónicamente sobre el intercambio tributario.

Kechichián les señaló que para el Poder Ejecutivo esa ratificación es importante, porque trasciende la relación con Argentina, en la medida en que permite una mejor posición en la OCDE, más allá de que el Legislativo maneje sus tiempos para analizar el tema.

Al ser consultada sobre la situación del sector ante las diferentes medidas impuestas por Argentina, como por ejemplo las restricciones para compras con tarjeta de crédito en dólares, Kechichián señaló que es "muy difícil" hacer previsiones debido a que "todos los días hay movimientos" en ese sentido.

Si bien reconoció que "no son buenas noticias" confió en la alta fidelidad que tienen los turistas argentinos para con nuestro país, al tiempo que recordó que unos 200 mil argentinos tienen residencia en Uruguay.

"Estamos siguiendo la situación con mucha atención", dijo, subrayando que es "esencial", en estas condiciones, que las políticas del Estado estén acompañadas de las acciones desde el sector privado, como ser una política de precios que sea atractiva para el turista.

Fuente: Montevideo Portal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...