El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 3 de agosto de 2012

Vamos Uruguay oficializará la próxima semana renuncias de sus representantes en los entes


Cargos. Presidente se queja que no solo lo critican, sino a veces lo ofenden.

Los delegados en los entes de Vamos Uruguay presentarán en bloque sus renuncias. Ayer Mujica se quejó porque la oposición dice que su administración no tiene rumbo. El presidente dijo que no solo "critican" sino a veces también "ofenden".

La instrumentación del alejamiento de Vamos Uruguay de los cargos que tiene en el gobierno está siendo analizada por los dirigentes colorados. La medida se hará efectiva la semana próxima, por los siete integrantes de los entes que tiene el sector del senador Pedro Bordaberry.

Las alternativas que hoy se estudian para presentar la nota son: o bien llevarla a la Torre Ejecutiva con el fin de que le llegue al presidente José Mujica o al secretario de la Presidencia, Alberto Breccia; o convocar a una conferencia de prensa en la casa del Partido Colorado. También podrían suceder ambas cosas, dijeron al diario El País dirigentes del sector que trabajan en la planificación de la estrategia.

Luego de conocerse el pasado lunes 30 la decisión de Vamos Uruguay de dar un paso al costado y devolver los cargos, a lo largo de esta semana los directores involucrados en la decisión han continuado participando en las reuniones de los respectivos organismos y dando su voto a algunas decisiones adoptadas, dijeron los informantes al diario El País.

Todos los representantes que dejarán sus cargos en las últimas horas han estado recopilando las medidas tomadas en los respectivos organismos a su iniciativa, para hacérselas llegar al líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

En tanto, el presidente Mujica dio pie ayer a otro capítulo del enfrentamiento con la oposición. En su audición en M24, el presidente dijo que se equivocó al pensar que el sistema político estaba "suficientemente adulto" como para "dar una imagen de madurez" con la presencia de los otros partidos en las empresas públicas.

"En estos días ha surgido la teoría indudable de la presencia en estos organismos por el control, sin tener en cuenta para nada que por primera vez en la historia política de este país este gobierno pensó que el país estaba lo suficientemente adulto como para que, teniendo presencia del conjunto de la oposición, diéramos una imagen de madurez política al mundo", sostuvo Mujica.

"Es una lastima que esa valoración de interés para la imagen nacional no la haya tenido en cuenta cuando (Mujica) habló despectivamente de los representantes de la oposición", respondió el senador de Vamos Uruguay Ope Pasquet.

Mujica sostuvo en su audición que "es posible tener diferencias. Pero hemos sentido cualquier cosa. Estos argumentos que cuando gobernaban otros partidos se levantaban para no dar participación, hoy han sido absolutamente cambiados. Con fundamentos totalmente disímiles y distintos".

Mujica agregó que la oposición "no solo critica", sino que "a veces se cae en el hartazgo de la crítica, pero además muy frecuentemente ofenden y después engolan la voz, se autoproclaman estrategas, dicen que no existe rumbo, porque en el fondo se discrepa y se produce una lejanía como si perteneciéramos a países distintos".

"El presidente se molesta porque decimos que el gobierno no tiene rumbo, y es así. El presidente ayuda a dar esa imagen de gobierno sin rumbo. No tener rumbo es que el canciller diga que Venezuela no entra al Mercosur y al otro día en Mendoza dicen que Venezuela entra y lo justifican. Un gobierno sin rumbo es como se manejó la marihuana. Hubo anuncios y nadie sabía bien en el gobierno qué era lo que se quería", dijo el senador José Amorín, de Propuesta Batllista (Proba).

Mujica insistió en que "la supuesta falta de rumbo, que menudea como crítica en algunos señores importantes de la oposición, para nosotros subjetivamente no hacen otra cosa que expresar un desprecio de clase".

Ellos "ven peyorativamente todo lo que no pertenece a su círculo, a su esfera", aseguró.

La diputada de Unidad Nacional (UNA) Ana Lía Piñeyrúa sostuvo que las afirmaciones de Mujica son "un atrevimiento". "Sigue profundizando el enfrentamiento y la división en la sociedad en vez de sembrar la concordia", declaró al diario El País.

"Desde la izquierda se ha alentado una sociedad fracturada y ahora vemos las consecuencias. Mujica trata de azuzar a la oposición para que abandonemos las funciones de contralor en las empresas públicas. Quiere concentrar el poder y que no nos enteremos de nada", afirmó Piñeyrúa.

En tanto, Bordaberry no escatimó críticas hacia Mujica, al escribir en su cuenta de Twitter: "Qué triste es ver al presidente de la República tan duro hacia dentro del país y ser un gatito en las reuniones del Mercosur".

Fuente: Diario El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...