El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Sanguinetti cuestionó a la Cancillería argentina y defendió a Bustillo


El ex presidente Julio María Sanguinetti objetó el "maltrato" aplicado al gobierno uruguayo por la Cancillería argentina y defendió al ex embajador Francisco Bustillo, a quien considera víctima de una "represalia".

“Es muy duro del lado argentino que se pida que se levante la inmunidad a Bustillo. Es muy duro y muestra una gran agresividad, sobre todo que se sume un viejo expediente sobre importación de autos que ya estaba archivado. Es una grosera represalia que lo cuestiona ya en lo personal. Estamos en un nivel que no es acorde a los usos diplomáticos ni a lo que estamos esperando de una relación Argentina – Uruguay”, manifestó en una entrevista realizada esta mañana en la emisora porteña Radio 10.

Consultado por el periodista Marcelo Longobardi, elogió la tarea diplomática del actual jefe de gabinete de la Cancillería, a quien calificó como "una persona correcta”. A su entender, "hay una represalia, un encono que van más allá de lo normal”.

Sanguinetti rechazó que Bustillo deba presentarse a declarar ante la Justicia argentina, lamentó el tono "agresivo" y "poco diplomático" del gobierno de Cristina Fernández y señaló que la actitud es de "maltrato" hacia el gobierno uruguayo.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...