El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Bordaberry anunció férrea oposición a acuerdo tributario con Argentina


El senador y líder de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry anunció que establecerá una "férrea oposición" a la firma de un acuerdo tributario con Argentina. El jueves el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, concurrirá al Parlamento para referirse al tema.

Bordaberry expresó en su audición dominical de Radio Rural que el anuncio del acuerdo entre ambos países detuvo las operaciones inmobiliarias en Punta del Este y lamentó el perjuicio que el acuerdo puede implicar para el desarrollo del país.

"Es preocupante, porque la fortaleza del turismo en Uruguay estaba dada por la seguridad y la tranquilidad, que se pone en tela de juicio con estas medidas que quiere firmar el gobierno", manifestó. Si bien existe una exigencia de la OCDE en materia de transparencia tributaria, indicó que "Uruguay no pelea para darla vuelta".

El líder colorado reconoció que el intercambio tributario es cada vez de mayor aplicación a nivel mundial pero destacó que en el caso argentino, el gobierno de Cristina Fernández recorre "un camino de falta de certeza que Uruguay no debe seguir". En ese sentido, llamó a poner en primer término el dragado y a cerrar acuerdos que favorezcan al país antes de aceptar un intercambio de información tributaria.

Fuente: UNoticias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...