El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 5 de agosto de 2012

Maggi por Maggi (*)


El Semanario Reconquista se hace eco de esta original entrevista publicada por La Onda Digital hace algunos años, porque las inteligentes repuestas dadas por el entrevistado ayudan a conocer a ese destacado intelectual, escritor, historiador, periodista y hombre publico que es Don Carlos Maggi.

- ¿Cuál considera que es su profesión actual?
- Testigo de cargo.

- Autores y/o políticos que lo inspiran
- Solo los asmáticos inspiran queriendo. Yo inspiro y me inspiro sin darme cuenta.

- ¿Dónde le gustaría escribir? (cualquier lugar del mundo)
- Las Toscas, Uruguay, si es posible, calle 4

- ¿Estudios?
- Desde hace tres cuartos de siglo trato de aprender a leer

- ¿Viaje ideal que realizó?
- Hice muchos viajes reales y uno solo ideal. Lleva por título "La guerra de Baltar"

- Si viajó: ¿cuál es el mejor lugar para vivir?
- El planea Tierra, con excepción de Buenos Aires.

- ¿Juan Pablo II?
- Un hombre bueno demasiado viejo para cargar con la pesada cruz de la cultura occidental

- ¿El umbandismo?
- Un refugio para gente desesperada

- ¿Peñarol o Nacional?
- Peñarol y segundo Nacional y después la perrada

- ¿Solidaridad o caridad?
- Inteligencia, prudencia y decencia

- ¿Jorge Batlle?
- Un hombre bueno en circunstancias malas

- ¿Los Estómagos?
- No sabe/ No baila

- ¿No te va a gustar?
- No sabe/ Pero La Oreja de Van Gogh, no está mal

- ¿El Día?
- Menos pensado

- ¿Ana Ribeiro?
- Una amiga que quiero. Ella no cree en el Caciquillo, pero esos son defectos que no le hacen mal a nadie; se curan con el tiempo. Hay 3 millones de uruguayos que soportan esa misma ignorancia pasajera.

- ¿Emiliano Cotelo?
- Hace 29 años, cuando necesité el mejor periodista joven, lo fui a buscar.

- ¿José Claudio Williman?
- Compatriota y contemporáneo. Aparece después que yo en las enciclopedias
debido a la W, que es una M al revés y muy postrera.

- ¿Walter Cancela?
- Uno de mis frentistas preferidos. Todas las semanas trato de contradecirlo y no puedo; tiene nobleza.

- ¿Pinochet?
- Un tipo repulsivo que dejó hacer mucho mal y algún bien que la izquierda de todo el mundo agradece, menos la uruguaya.

-¿"El" amigo?
- Mis amigos: cada uno es mejor que el otro (se ruega atender a la irracionalidad de esta purísima verdad)

- ¿Una amiga?
- Sucede lo mismo que con los amigos, pero con un toque de saltos ornamentales: con ellas, dificultad 3 con 1.

- ¿Plato preferido?
- Aquellos fusili con salsa de tomate que preparaba mi abuela. Pero "aquellos" y no, otros; aunque sean igualitos.

- ¿Bebida preferida?
- El agua de lluvia

- ¿Medio de transporte preferido?
- El automóvil propio, cuando responde a su nombre y no se niega a caminar, porque es viejo.

- ¿Playa o campo?
- Playa cerca, sin necesidad de ir

- ¿Próximo Presidente?
- Nunca me aproximé a ningún Presidente.

- ¿Radio, TV, Diario o Internet para informarse?
- Radio, Diario e Internet, con exclusión de toda TV que nunca informa; enferma

- ¿Algo cumplido?
- Los años que ya no tengo. Me los gasté - como dijo Chaplin.

- ¿Algo que falta hacer?
- Silencio, para escuchar mejor. Hay mucho ruido y pocas voces.

(*) laondadigital.com  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...