El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

viernes, 3 de agosto de 2012

Encuesta: uruguayos culpan a gobierno de Tabaré Vázquez y gestión empresarial por cierre de PLUNA


Una encuesta señala que la mayoría de los uruguayos está en contra del cierre de Pluna, y cree que la responsabilidad del mismo es del gobierno anterior y la gestión empresarial.

Este jueves, la consultora Factum dio a conocer su encuesta de opinión sobre lo ocurrido en torno a la empresa Pluna. El trabajo, presentado en Telenoche, señala que la mayoría de los uruguayos está en contra del cierre de la empresa de bandera uruguaya (58%). El 31% de los consultados dijo estar de acuerdo con el cierre, el 5% tiene una opinión neutra, y el 6% no emitió opinión.

El 34% de los consultados responsabilizó del cierre de Pluna al gobierno anterior, encabezado por Tabaré Vázquez, y el 27% a la gestión empresarial. El 15% opinó que "nadie" tuvo la culpa, y el 12% cree que el causante de la crisis de Pluna fue el gobierno actual. En tanto, el 12% no opinó al respecto.

Discriminados por intención de votos, los frenteamplistas responsabilizaron, en su mayoría, a los empresarios (40%). En menor medida lo hicieron al gobierno anterior (22%), a nadie (19%) y al gobierno actual (5%).

Los votantes del Partido Nacional responsabilizan, en primer lugar, al gobierno anterior (42%), a los empresarios (17%), al gobierno actual (16%), y a nadie (16%). Los colorados, en tanto, señalaron como causantes del cierre de Pluna al gobierno anterior (50%), a los empresarios (16%), al gobierno actual (13%), y a nadie (12%).

Además, la encuesta revela que la mayoría está de acuerdo con tener una aerolínea de bandera, aunque no hay unanimidad en cuanto a sus características: mientras un 19% opina que debe estar en manos del Estado, un 19% cree que debe ser de integración mixta y un 13% dice que tiene que ser de capitales privados. Un 46% de los consultados opina que no importa tener una aerolínea de bandera, y el 3% restante no opinó.




Fuente: MontevideoPortal.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...