El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 16 de agosto de 2012

Germán Rama advirtió sobre "matanza social" en los liceos


El ex presidente del Codicen dijo que el sistema educativo “masacra a los más pobres”.

El ex presidente del Codicen, German Rama, advirtió que el gobierno del Frente Amplio está propiciando “una matanza social” en la Educación Secundaria y dijo que la enseñanza en Uruguay se está “centroamericanizando” ya que “en nombre de la revolución social se masacra a los sectores populares”

“Esta matanza no afecta a los colegios privados sino a los más pobres. Esta matanza tiene que ver con un sistema educativo que  es enemigo de las clases populares porque no las contiene y las deja desertar”, sostuvo Rama el martes 14 durante una disertación en la casa del Partido Colorado en el marco de los cursos de formación política que impulsa Vamos Uruguay.

El ex jerarca señaló que los sindicatos de la enseñanza siguen ocupados en asuntos “menores”. “Hacen paro para pedir un puesto más en algún lado y no se fijan en las familias pobres que dependen del buen funcionamiento de las escuelas rurales. Hay que preocuparse por esas cosas, por la creación de escuelas de tiempo completo en donde no solo se les enseñe a los niños sino que se los alimente para que sus madres tengan tiempo para trabajar”, sostuvo.

Rama manifestó que el gobierno de José Mujica implementa sus políticas educativas de una forma “clasista y excluyente”.

“En nombre de la revolución social están masacrando a los sectores populares. La sociedad necesita aprender valores democráticos y si no se le enseñan esos valores no hay democracia que funcione. Las otras distribuciones de dinero pueden terminar en gastos sin sentido, en alcohol, en cigarrillos... Pero el gasto en la educación debe estar dirigido a donde más se necesita”, manifestó Rama. El ex jerarca consideró que por la acción de los sindicatos y la actitud del gobierno la formación en la enseñanza secundaria está dirigida a “minorías selectas” e insistió: “Todo este estado de cosas y todas estas ceremonias insólitas de los sindicatos lo terminan pagando los más pobres”.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...