El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 18 de agosto de 2012

Mujica no calló, pero cayó



Por Reinaldo Perdomo

El Presidente Mujica nos manda una perorata casi diaria sobre los más variados temas, que pueden ir desde lo que comen los chinos a los problemas de salud en Tansania.

Generalmente, ya sea desde su programa de radio,  similar al “Aló Presidente” del inefable Chávez o a las cadenas diarias de Cristina I, nos hace conocer sus “brillantes ideas” sobre los más variados tópicos. Un día nos dice que va a ir a darle un beso a Cristina para agradecerle el tratamiento que tiene para con el Uruguay, otro que va a hacer el puente sobre la Laguna Garzón, otro que va a abrazarse con la Tupamara Brasileña Dilma Russef, al otro que va a hacer un puerto de aguas profundas (para que Aratirí pueda sacar el hierro uruguayo con más facilidad y rentabilidad), después que a los funcionarios los  va a hace trabajar 8 horas diarias, que a los drogadictos les va a facilitar la marihuana, que Venezuela nos va a cobrar lo que nos ha prestado, pero que nos va a seguir prestando para que nos endeudemos de nuevo, que hay que subir las penas para los menores infractores y que hay que internar compulsivamente a los drogadictos cuando consuman más de 30 porros por mes,  etc. etc.

Como vemos tenemos un Presidente que nunca se calló nada.

Por otro lado, las más diversas encuestas, la mayoría de ellas muy afines al Frente Amplio y al “Mejor Presidente del Mundo”, según un artículo aparecido en una revista inglesa cuyo nombre y articulista no los conoce nadie, están dando que Mujica cayó más de 15 puntos  y sigue en bajada. Como será la cosa que el propio Presidente confesó hace unos días que no se puede hacer nada, dando a entender que ni los de su propio partido le apoyan sus “maravillosas”  ideas. Esto nos lleva a pensar  si no  estará a punto de tirar la toalla.

“Como te digo una cosa te digo la otra”
 
De ahí,  lo del título: no calló pero cayó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...