El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Oposición rechaza nuevo impuesto y pide bajar el gasto


Los senadores Pedro Bordaberry y Jorge Larrañaga no comparten la idea del gobierno de generar un nuevo impuesto para reparar a las víctimas de los delitos.

La iniciativa de reparar a las víctimas de la violencia a través de un nuevo impuesto que afectará salarios y jubilaciones causó el rechazo de la oposición. Líderes de los partidos Colorado y Nacional coinciden en la necesidad de que este fondo se financie con otros medios. “El proyecto original  del diputado Fitzgerald Cantero se financiaba con una reducción de un 10% de la publicidad de Antel, Ancap y Ute. Pedimos que se vuelva a la iniciativa original”, señaló a Subrayado el senador colorado Pedro Bordaberry. A su entender, esta propuesta del gobierno “parece que viniera del enemigo”, añadió el legislador y dijo que “esto no se tiene que financiar con impuestos, no estamos de acuerdo. ¡Basta de impuestos!”, reclamó, “lo que se tiene que hacer es reducir el gasto”.

En filas nacionalistas también genera discrepancias esta iniciativa. El senador blanco Jorge Larrañaga dijo a Subrayado que “hay que estudiar” más la idea, pero “un nuevo impuesto con fin específico no nos parece lo más adecuado”. “Habría que llevar adelante esta iniciativa con otros fondos. Ahora se anuncia un impuesto para trabajadores y jubilados. Estamos de acuerdo con un fondo de la reparación, pero hay que buscar otros fondos de financiación”.

Fuente: Subrayado.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...