El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

La herencia maldita


Por Jorge Batlle (*)

Quienes habitualmente informan sobre las cuestiones que más preocupan al Pueblo indican como tema principal la seguridad, al que le siguen, muy de cerca, la salud y la educación. El Sr. Presidente de la República, no solamente aparece como responsable del desastre en que vivimos, sino que además, se advierte con claridad, que tanto él como los integrantes de su gobierno, no están dispuestos a cambiar las estructuras causantes de la situación negativa que presentan estos tres aspectos fundamentales de la vida del país.

Resulta interesante observar que cuando el Presidente Vázquez se refiere a su gobierno hace hincapié en lo que él cree que son sus tres acciones más importantes: las Ceibalitas, el tabaco y la atención médica a los enfermos de la vista. Guarda absoluto silencio sobre la seguridad, sobre la educación, y sobre la salud.

Jamás ha dicho que una de las cosas más importantes de su gobierno es haber sido el autor de la ley del Fonasa, su inspirador, porque como médico y Presidente de la República, se le supone conocedor de la realidad que viven los servicios públicos y privados. Tampoco se precia de haber sido quien impulsó la reforma educativa, cuando es el propio Presidente Mujica el que ha tenido que sustituir los directores y modificar, en parte, la ley vigente.

Guarda absoluto silencio sobre la seguridad. Fue bajo su gobierno que su Ministro del Interior Díaz dijo que la culpa del delito la tenía la sociedad, liberó 1000 presos, desarticuló la Policía, que todavía sufre de ese proceso tan negativo.

¿Cuál es la razón por la que el Dr. Vázquez no defiende ni la ley de la salud, ni la ley de la educación por él impulsada? ¿Cuál es la razón por la que guarda absoluto silencio con respecto al tema de la seguridad? ¿Por qué no incorpora estos temas a su gloria?

Naturalmente se siente culpable y por eso hace lo de siempre, se esconde detrás de su silencio y su ausencia para que nos olvidemos de su culpa.

El Presidente Mujica sí que recibió una herencia maldita.

(*) Abogado. Ex presidente de la República (2000-2005)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...