El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 4 de diciembre de 2012

Colorados cuestionan destitución de delegado blanco en la CARP


Pedro Bordaberry: es "un exceso" y revela "un severo problema con el concepto de control".

Un nuevo cortocircuito se suma a la tensa relación entre el gobierno y la oposición. Este lunes fue destituido el representante nacionalista Juan Gabito de la Comisión Administrativa del Río de la Plata.

El senador colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry afirmó a EL PAÍS digital que la decisión de destituir al delegado blanco en la CARP, Juan Gabito, es "un exceso" y revela "un severo problema con el concepto de control".

"Esto revela que en el Frente Amplio pretenden tener gente en los directorios que se informen pero que no puedan intervenir. ¿Qué pretenden, tener miembros en los cargos que no informen a su partido y no opinen? Cuesta creer que no entiendan reglas tan básicas de tolerancia democrática", dijo Bordaberry.

El presidente de la República José Mujica y el canciller Luis Almagro decidieron echar al delegado blanco en la CARP, Juan Gabito, por las críticas que el nacionalista realizó en un informe para el directorio del Partido Nacional sobre las negociaciones que se llevan adelante con Argentina para el dragado del canal Martín García. Allí sostuvo que Uruguay "toleró en silencio" los cambios introducidos por el gobierno de Cristina Fernández, los cuales no hicieron más que beneficiar los intereses argentinos y "bloquear y dilatar" el dragado.

Bordaberry dijo que precisamente por actitudes del gobierno en este sentido fue que el Partido Colorado decidió retirar a los representantes que estaban en los cargos.

"Es otro incumplimiento del gobierno. A uno le quedaba la sensación que el gobierno dando participación en los órganos estaba asegurándose falta de crítica pero no es eso, ya cuando empezamos a criticar al gobierno en materia de seguridad y educación empezó a decir que estábamos en los cargos. El gobierno nunca entendió que estar en los cargos no significa callarse la boca. Los cargos no están para aplaudir, sino para ver", remató Bordaberry.

"Ya no tenemos nada más que hacer" luego que se decidió retirar a los representantes, dijo el senador.

Otros dirigentes colorados también criticaron la decisión de la Cancillería. José Amorín Batlle (PROBA), afirmó en su cuenta de Twitter que "es una vergüenza que el gobierno de Mujica haya sacado a Gabito de la CARP por informar sobre la debilidad del FA para defender a Uruguay".

También el Senador, Tabaré Viera salió al cruce: "¿Qué es esto? ¿No se puede discrepar? Son medidas autoritarias. Gobierno cesó a delegado blanco por sus opiniones" disparó en su cuenta de Twitter.

Fuente: El País Digital

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...