El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Bordaberry niega presiones a López Mena


"No tengo convicción de que el gobierno haya presionado a Juan Carlos López Mena, de ser así lo habría denunciado", dijo Pedro Bordaberry, además de negar que él mismo haya ejercido algún tipo de presión sobre el empresario, tras versiones de prensa que implican a la oposición y al gobierno.

El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, realizó algunas aclaraciones públicas luego de que trascendiera información sobre las reuniones que el dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, mantuviera con integrantes de la oposición.

Este fin de semana, el diario El Observador publicó un artículo en el que se aseguraba que el gobierno había presionado a López Mena para que pagara el aval otorgado a Cosmo, al entender que había estado en todo momento detrás de la empresa española.

Según El Observador, en la reunión que el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, mantuvo con López Mena en las oficinas de Buquebus el 31 de octubre, le advirtió que si no cumplía con su palabra (relativa al pago del aval), tendría problemas con algunos de sus negocios en Uruguay.

En el día de hoy, El Observador reportó que cuando el nombre de López Mena comenzó a manejarse vinculado a Cosmo, el empresario se reunió con integrantes de la oposición para aclararles que no tenía vinculación laboral con Hernán Calvo. Estas reuniones fueron con Pedro Bordaberry y Ope Pasquet por un lado, luego Jorge Larrañaga y Luis Alberto Heber, y también Pablo Mieres.

En las semanas siguientes, tras enterarse del papel de López Mena en el trámite del aval y de los vínculos de éste con Calvo, el matutino asegura que "dirigentes de la oposición se comunicaron con López Mena para decirle que no tolerarían que cediera a los pedidos del Poder Ejecutivo" para favorecer sus negocios. De hacerlo, le advirtieron que saldrían a cuestionarlo públicamente y a recordar que había mentido en aquellas reuniones.

Ante estas versiones, Bordaberry salió a aclarar públicamente que él no llamó nunca a López Mena ni se enteró de que el gobierno lo hubiera presionado.

"Me parece muy mal que no se pongan nombres. Yo no fui y dudo que haya sido alguien del Partido Colorado", dijo Bordaberry a Informativo Sarandí.

Sobre su reunión con López Mena explicó que tanto él como Pasquet escucharon lo que tenía para decir y luego le hicieron la "pregunta del millón", si es que López Calvo era empleado suyo. "El empresario lo negó y luego nos fuimos, nunca más me reuní con él", aseveró.

"No tengo convicción de que el gobierno presionó a López Mena. De haberlo sabido lo hubiera denunciado", agregó el líder de Vamos Uruguay. Bordaberry consideró que "el papel de López Mena ha sido bastante malo, yodos tenemos claro que él estuvo detrás de la presentación de Calvo. Mi opinión es mala y negativa sobre el papel de BQB y López Mena. Lo dije en la interpelación".

"Sé que hubo una reunión rara con Calvo, López Mena, Guerrero y (Fernando) Calloia. Y estoy convencido de que el BROU actuó en contravención con las normas del Banco Central", dijo Bordaberry, aunque aclaró que "esto de lanzar acusaciones genéricas no es bueno". "Dirigentes blancos y colorados somos muchísimos. Deberíamos decir fue fulanito y menganito. Habría que ser específico", contó.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...