El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 11 de diciembre de 2012

CEN colorado recibió a organizaciones Afro

El Comité Ejecutivo  Nacional (CEN) del Partido Colorado, en su reunión ordinaria de los lunes, recibió a  representantes de organizaciones afro de nuestro país, quienes  explicaron los avances del proyecto de ley que define acciones afirmativas hacia la población  afrodescendiente.

En la exposición, manifestaron que el proyecto que cuenta con media sanción y que consta de 11 artículos; se constituye como un acto de reparación de la discriminación y estigmatización histórica sufrida por la población afro en nuestro país.

La Secretaria General del Partido Colorado, Martha Montaner,  dijo que el Partido Colorado por unanimidad votó afirmativamente esta iniciativa en Diputados y que dado la importancia del mismo, espera que se continúe por esta senda en la Cámara de Senadores.

Asimismo Montaner  destacó que el  mencionado proyecto, entre otros puntos,  considera de interés general que los programas educativos y de formación docente, incorporen el legado de las comunidades afrodescendientes en la historia, su participación y los aportes en la conformación de la nación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...