El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 4 de diciembre de 2012

Ex representante colorado en la CARP apoya a Gabito Zóboli


Para el ex miembro colorado en la CARP Luis Anastasía, el informe del nacionalista Juan Gabito Zóboli fue utilizado como una “excusa” por el canciller Luis Almagro para destituirlo. Anastasía dijo a Montevideo Portal que comparte las expresiones del blanco y remarcó que “a Argentina no le interesa dragar el canal”.

El ex representante del Partido Colorado en la Comisión Administradora del Río de la Plata Luis Anastasía comparte los conceptos sobre el relacionamiento con Argentina expresados en el informe que Juan Gabito Zóboli presentó al Partido Nacional y considera que el documento fue utilizado por el canciller Luis Almagro como una "excusa" para apartarlo de su cargo.

Anastasía, que renunció a la CARP en julio pasado a raíz de una decisión política de Vamos Uruguay, dijo a Montevideo Portal que la destitución de Gabito Zóboli "está ajustada a derecho porque nosotros fuimos nombrados por el Poder Ejecutivo y es quién nos puede destituir".

De todos modos, sostuvo que la salida del nacionalista por el informe presentado al Directorio del Partido Nacional es excesiva. "Los representantes pueden y deben informar a sus partidos", remarcó el colorado, señalando que en el contenido del informe "no hay nada nuevo".

"No se por qué Almagro dice que el informe complica las negociaciones con Argentina cuando no hay negociaciones con ellos. Creo que lo toma como una excusa", afirmó Anastasía. En ese sentido, recordó que "el propio Almagro envió en su momento todos los antecedentes referidos al tema a la Justicia". Además, sostuvo que "en la prensa salieron cosas mucho más graves de ‘fuentes de Cancillería'".

El ex representante del Partido Colorado considera que la destitución de Gabito "no va a mejorar en nada la relación con Argentina, así como tampoco iba a empeorar con su informe".

Consultado sobre su posición sobre el informe de Gabito Zóboli -que señala que la política de Uruguay de "tolerar en silencio" las decisiones de Argentina no dio resultado- , Anastasía se mostró de acuerdo con las conclusiones del nacionalista. "Esa política no funcionó. Se le fueron concediendo cosas a Argentina y no sirvió de nada", complementó.

El ex integrante de la CARP también recordó que la salida del ex presidente de la delegación uruguaya Francisco Bustillo, involucrado en un supuesto intento de soborno por parte de la empresa que buscaba hacer el dragado del Canal Martín García, tampoco favoreció el relacionamiento. Bustillo era muy criticado por Argentina pero para Anastasía las críticas al ahora embajador en España solo fueron "una distracción" para trabar las negociaciones.

Según el colorado, el gobierno argentino "no le interesa profundizar el canal" porque "les sirve como está para que las embarcaciones tengan una salida rápida hacia el Canal Mitre. ¿Para qué van a dragar si pueden utilizar el Canal Mitre?".

Anastasía aventuró que las delegaciones uruguaya y argentina "no van a llegar a un acuerdo" para el dragado, aunque hizo la salvedad de que "si llegan a acordar seguramente sea la creación de una empresa binacional".

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...