El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tres hitos


Por Carlos Flores

Por costumbre o convención, en las últimas semanas de cada año tendemos a los balances. Quienes integramos la Agrupación Reconquista de Vamos Maldonado estamos en esas. Confieso: con algo de satisfacción.

El 2012 empezó con el gran desafío de juntar las 250.000 firmas necesarias para bajar la edad de imputabilidad de los delitos graves. Nos tocó, por encargo del diputado Germán Cardoso, ponernos al frente de la coordinación de  la campaña en nuestro departamento y junto a los integrantes de Vamos Maldonado (único sector que recolectó firmas) alcanzamos las 15.000 adhesiones que terminamos de entregarle al líder de Vamos Uruguay, el Dr. Pedro Bordaberry,  en el acto de cierre de campaña que realizamos el 12 de abril en el Club Oriental de la ciudad de San Carlos.

A mediados de año, el 16 de junio para ser más precisos, se celebró la sesión final del Congreso Ideológico del Partido Colorado con la síntesis elaborada de la actualización de los principios que rigen la “colectividad política democrática fundada por Fructuoso Rivera, afirmada en la gesta de la Defensa de Montevideo, renovada por los ideales de justicia social de José Batlle y Ordóñez y organizada sobre la base del respeto a todas sus tendencias”. La comisión a cargo, integrada por cinco prestigiosos dirigentes y designada por el Comité Ejecutivo Nacional estuvo integrada por el Secretario General y director del órgano de prensa de nuestra agrupación, el Semanario Reconquista, Prof. Gustavo Toledo.

Y para terminar el año, la participación de Juan Pablo Vega, Valeria Chaven, José Cardoso y Federico Pasek (entre otros), en la Elección de Convencionales Jóvenes, significó la dosis de militancia “de yapa” y la ratificación que nada de lo hecho ha sido en vano. Con ellos, la renovación está asegurada. No sólo por los logros obtenidos el 10 de noviembre (fecha en que se realizó la elección) sino más que nada por la forma en que los obtuvieron. Pusieron sobre sus hombros el compromiso de representar a nuestra agrupación y a nuestro sector. Lo honraron con la honestidad de sus acciones a pesar de los problemas que estas elecciones generan siempre en Maldonado, sobre la base de la convicción en sus principios y la austeridad con la que se manejaron, poniendo hasta dinero de sus bolsillos para recorrer todo el departamento.

Estos tres hitos favorecieron la revitalización de un Partido Colorado que tiene por delante enormes desafíos: la reconquista del gobierno nacional y del gobierno departamental. Tenemos los candidatos: Pedro Bordaberry y Germán Cardoso, respectivamente. Tenemos el equipo y tenemos la convicción.

Sólo nos queda trabajar por la enorme responsabilidad que esto significa.

Así lo haremos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...