El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bordaberry sobre la UTEC: "Esta ley está pensada con cabeza montevideana"


La cámara de Senadores aprobó la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) que funcionará en el interior del país. El proyecto referido a la creación de la UTEC fue aprobado en general por unanimidad, 29 votos en 29, aunque la oposición cuestionó el artículo que establece la forma de cogobierno para dirigir a la institución.

En diálogo con radio El Espectador el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, aclaró: “Nosotros votamos la habilitación de que se cree la universidad en el interior, pero no votamos la parte del gobierno de la institución porque obviamente son las críticas que hemos hecho no solo desde el Partido Colorado y del Partido Nacional, sino del propio Frente Amplio. Hay que recordar que a principios de año el presidente José Mujica dijo que el corporativismo no lo dejaba trabajar en la educación”.

Destacó que para la creación se necesitaban de 2/3 de los votos, no así con otros proyectos de la ley.

El senador colorado explicó que se cambió lo votado en Diputados porque “se produjeron algunos cambios que nos parecieron importantes. El primero es que hay un período de transición que antes era de tres años y ahora es de cuatro, que nos da tiempo para trabajar en vista hacia la próxima elección, y si cambia la mayoría en la próxima legislatura cambiar la forma de Gobierno. Otro cambio es que habrá un representante del congreso de intendentes en los distintos institutos regionales, lo que es importante porque hay que darle mayor participación al interior”.

A su vez, dijo que “lo que más nos preocupa es que le están vendiendo a la gente del interior que va a tener una universidad en cada capital de departamento y eso no es lo que dice el proyecto de ley”. Agregó que “van a haber algunos institutos regionales, pero tampoco se dice que sean en el interior”. 

Concluyó mencionando que el “problema de esta ley es que está pensada con cabeza montevideana”. “Nosotros creemos que deben haber cursos en cada capital de departamento, vía aulas virtuales e Internet y tener cursos presenciales una vez por mes en los lugares donde estén los institutos”. 

Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...