El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Senador Alfredo Solari: "Lo único que prometemos es mucho trabajo"


Líder de “Nuevo País Modelo”, un nuevo sector dentro de Vamos Uruguay (Partido Colorado).

“Nuevo País Modelo”, orientado por el senador colorado Alfredo Solari, surge como un nuevo sector dentro de Vamos Uruguay. "Bajo el liderazgo de Pedro y con el aliento, la confianza y el impulso que él le da a todo lo que tiene dentro del Partido Colorado", afirmó Solari este viernes en declaraciones a radio El Espectador.

El nuevo sector nace para colocar el foco en la relación entre el ingreso del hogar, las condiciones del empleo y el nivel de educación. El senador colorado indicó que “hay una asociación fuerte entre tener un bajo nivel educativo, un bajo ingreso, desprotección de la seguridad social y condiciones de marginalidad”. El fundador del Nuevo País Modelo entiende que para su partido es inaceptable que “casi un 30% de la población trabajadora de nuestro país, sea pobre pese a trabajar”.

Solari indicó que son muchos los empleados de empresas privadas de menos de 10 personas que reciben un salario inferior a 10.000 pesos, especialmente aquellos que no tienen la educación terciaria completa, y lamentó que “un 63% de los que trabajan en pequeñas empresas y casi el 100% de los que lo hace por cuenta propia” no tengan protección de la seguridad social.

“Lo único que prometemos es mucho trabajo”, declaró Solari a radio El Espectador donde opinó que el problema de bajos ingresos y desprotección social es una cuestión estructural a la que proponen buscar soluciones como la mejora de la formación; un plan de inversión social destinado a la inversión en “bienes públicos como parques, plazas, puentes, vivienda popular o alumbrado público” que sirvan para dar empleo a personas con poca preparación académica; y la mejora de la calidad del empleo a través de ofrecer a pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia “la posibilidad de insertarse en el mercado, abrir mercados externos, darles asesoría técnica y empresarial o darles créditos en forma privilegiada”.

Solari entiende que su agrupación política está hecha “para escuchar a la gente que vive en situación muy humilde, con dificultades”. “Queremos escuchar a ese tercio de la población uruguaya, comentarles nuestra propuesta, ir preparando un programa de gobierno e ir recabando los votos para que eso se pueda llevar a la práctica”.

El Nuevo País Modelo, nombre que los 19 integrantes del núcleo fundador tomaron por “el viejo sueño de Domingo Arena y José Batlle y Ordóñez de que el Uruguay fuera un país modelo en el mundo”, tiene carácter nacional y ya cuenta con presencia en Colonia, Maldonado, Canelones y Montevideo; y tiene perspectivas de extenderse a Rocha y Florida entre otros departamentos.

Fuente: El Espectador 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...