El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Bordaberry lanza en noviembre campaña electoral

Acuerdo con los blancos es solo para Montevideo, dijo

El sector colorado Vamos Uruguay lanzará su campaña electoral el 9 de noviembre en el Palacio Peñarol.

El senador Pedro Bordaberry encabezó la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vamos Uruguay ayer en Mercedes, Soriano, donde remarcó que el acuerdo con el Partido Nacional por ahora se limita exclusivamente a Montevideo.

"Obviamente, cuando nos preguntan por otros departamentos decimos: terminemos ese acuerdo, pongámoslo a funcionar antes de que nos planteen cualquier otra cosa. Estamos siempre abiertos, no nos cerramos, pero hoy solamente es en Montevideo el acuerdo que hicimos con el Partido Nacional". Y agregó: "De a uno se llena la gallina, si le llenamos el buche de granos se atraganta y lo que estamos por comer ahora es muy grande".

El líder de Vamos Uruguay dijo que el paso dado "no fue fácil".

"En nuestro caso tuvo que ser aprobado por la Convención. Fue algo increíble lo que sucedió y no se ve muy seguido en un partido político el hecho de que participe el 93% de los habilitados para votar".

El acuerdo con los blancos para votar bajo un mismo lema en Montevideo fue aprobado por 531 votos a favor y 26 en contra entre los convencionales colorados el pasado sábado 14.

Bordaberry dijo que el siguiente paso "es concentrarse en encontrar un gran candidato para que Montevideo vuelva a ser aquella capital de América del Sur que enorgullecía a todos los uruguayos".

Hasta ahora, el único que ha lanzado su campaña para la Intendencia de Montevideo ha sido el diputado Jorge Gandini, de Alianza Nacional.

Programa

Vamos Uruguay presentó ayer un esbozo de su programa, en el que según Bordaberry se encuentran trabajando no menos de 500 técnicos divididos en cinco grandes áreas temáticas. "Van a estar saliendo al interior para conversar con todos los uruguayos sobre las diferentes propuestas y contrastarlas con la realidad para que no sea un programa hecho entre cuatro paredes de Montevideo", indicó.


Fuente: El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...