El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Están los votos y habrá alianza entre blancos y colorados por la IMM

Hubo 531 sufragios a favor del acuerdo y 26 en contra

La amplia mayoría de los convencionales del Partido Colorado votó a favor del acuerdo y de esta forma se logró superar los 402 votos necesarios para su aprobación. El primer paso es acordar un nombre para el nuevo partido para poder registrarlo ante la Corte Electoral.

De acuerdo a lo informado tras el recuento de votos, en Montevideo hubo 189 votos a favor y 8 en contra. En Salto hubo 55 a favor y ninguno en contra. En Rivera, 29 a favor y ninguno en contra y en Canelones se registraron 61 a favor y no se registró voto en contra. Estos tres departamentos del Interior muestran la fuerte presencia de caudillos colorados, como Germán Coutinho, Tabaré Viera y Marne Osorio, que impusieron su voluntad plena a favor del acuerdo con el Partido Nacional.

Bordaberry se mostró optimista sobre el resultado de la votación y dijo a El País que la presencia de fuertes candidatos, tanto blancos como colorados en Montevideo, obligará al resto de los partidos a poner "a sus mejores hombres" para disputar la candidatura.

El líder de Vamos Uruguay defendió el acuerdo con el Partido Nacional y aseguró que "no hará" perder la identidad a blancos y colorados. "El Partido Colorado tendrá su candidato y el Partido Nacional tendrá el suyo", dijo.


Fuente: El País 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...