El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Colorados votaron pacto con blancos

Los caminos de la vida

560 convencionales colorados votaron en todo el país sobre el acuerdo para ir con un lema común con el Partido Nacional a las elecciones departamentales de Montevideo. El ex presidente Jorge Batlle dijo a Montevideo Portal que existe un a “predisposición natural en todo el país” hacia este tipo de acuerdos.

560 convencionales colorados votaron este sábado sobre el acuerdo con el Partido Nacional para ir con un lema común a las elecciones departamentales de Montevideo, en mayo de 2015.

Las mesas estuvieron abiertas hasta las ocho de la noche, cuando comenzó el escrutinio en las 27 mesas receptoras de votos en todo el país. De los 560 convencionales que votaron, 197 lo hicieron en Montevieo, 61 en Canelones y 55 en Salto.

El control y chequeo del padrón electoral, previo al escrutinio de las urnas, se iniciará el próximo miércoles a partir de las seis de la tarde en la Casa del Partido Colorado.

En conversación con Montevideo Portal el ex presidente Jorge Batlle señaló que desde hace tres elecciones que en San José están votando juntos “y cada vez tenemos más votos”, señalando también la experiencia en Paysandú, Florida, Salto y Rivera, donde los votos a nivel nacional son muy diferentes a los que se dan en las elecciones departamentales.

“Tengo la impresión de que el resultado es enormemente favorable”, señaló el ex mandatario, agregando que “hay una predisposición natural en todo el país, es un sentimiento muy fuerte y muy vivo”.

En cuanto a la posibilidad de que este tipo de acuerdos se extienda a otros departamentos dijo que “eso va a depender de las circunstancias de cada departamento, creo que va a ser un camino que se va a reconocer”.

Al ser consultados sobre la posibilidad de que el Partido Colorado pierda identidad con este tipo de acuerdos, respondió: ”Yo creo que el comunista no está identificado con el socialista no veo porque en el caso nuestro va a ser distinto “.

Fuente: Montevideo Portal


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...