El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 17 de septiembre de 2013

Sanguinetti fundamentó acuerdo con blancos

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti fundamentó la alianza electoral con los blancos por Montevideo en que “a falta de balotaje, buenos son acuerdos”. Recordó que sus dos administraciones fueron con pactos y sostuvo que “en materia política hay que buscar opciones realistas”.

"A falta de balotaje, buenos son acuerdos", sentenció este lunes el expresidente colorado Julio María Sanguinetti al defender la búsqueda de una alianza electoral con el Partido Nacional para competir con el Frente Amplio por la Intendencia de Montevideo en 2015.

"Para gobernar hemos hecho muchas veces acuerdos. Las dos veces que nos tocó gobernar, gobernamos en acuerdos. Por eso después nació el balotaje, para darle más consistencia, pero el balotaje no se estableció en materia municipal", expresó Sanguinetti, cuya colectividad votó el domingo sobre el pacto con los blancos y el miércoles se conocerá el resultado.

Agregó que "la realidad política dice hoy que, separados, está ganando el Frente". "Es un hecho político. Juntos hay una buena opción y creo que es buena cultivarla", opinó.

"En materia política hay que buscar opciones realistas. Un partido político no es un cenáculo académico, es una estructura política para el ejercicio del poder", argumentó.

Negó, además, que se trate de una fusión de partidos. "Hay simplemente una acumulación electoral de votos. De modo que, de ese punto de vista, es una estricta alianza electoral. Muy distinto es, por ejemplo, cuando usted une el Partido Comunista con el Demócrata Cristiano adentro del Frente Amplio, que ahí sí hay una fusión. Sin embargo, esto es un acuerdo electoral, cada uno va a votar a su candidato", dijo en rueda de prensa.

Fuente: Montevideo Portal


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...