El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 24 de septiembre de 2013

Colorados reivindican voto cruzado para las elecciones departamentales

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Max Sapolinsky, indicó a Unoticias que los colorados reclaman el voto cruzado y una autonomía financiera de los municipios en materia de descentralización.

Sapolinsky detalló que el CEN recibió este lunes un informe de la delegación ante la Comisión Multipartidaria sobre temas Descentralizados y Alcaldías, integrada por Jaime Sapolinski, Julio Gemelli y Martín Pérez Banchero.

Tras el avance que realizaron respecto de los aspectos tratados en la comisión intersectorial, el secretario general colorado consideró que el oficialismo se mostró reacio ante la posibilidad del voto cruzado.

Según Sapolinsky, el voto cruzado es un reclamo colorado en nombre de la libertad de los electores para que puedan sufragar a candidatos de diferentes partidos a nivel departamental y municipal.

Una de las objeciones presentadas contra esta modalidad de sufragio radicó en que medió una resolución de la Corte Electoral en contra.

No obstante, Sapolinsky aseveró que para el coloradismo, el voto cruzado es viable con la aplicación de las normas actuales y sin recurrir a una legislación nueva.

En cuanto a la autonomía financiera de los municipios, Sapolinsky la consideró requisito de la autonomía operativa en general.


Fuente: Unoticias

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...