El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Colorados quieren concretar acuerdos

Senador Ope Pasquet: "hay que resolver las cosas hoy".

El Partido Colorado pidió al gobierno que concrete este año los acuerdos multipartidarios en educación, salud y seguridad, dentro de un plazo de noventa días. El senador Ope Pasquet dijo a Montevideo Portal que no se logró porque "los dirigentes del FA estaban ocupados en la elección interna".

El Partido Colorado decidió ponerle al gobierno un plazo de noventa días para concretar en leyes los acuerdos multipartidarios alcanzados en educación, salud y seguridad, entre otros temas. El senador colorado Ope Pasquet dijo a Montevideo Portal que los acuerdos no pudieron concretarse antes porque "todos los dirigentes del Frente Amplio estaban ocupados en las elecciones internas, pero ahora ya empezó el año".

En la declaración emitida este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional, el Partido Colorado sostiene que es necesario concretar la creación de una Universidad Tecnológica en el interior y el funcionamiento del Instituto Universitario de Formación Docentes.

Además, incluyen entre los acuerdos no cumplidos reformar la legislación en materia de adopciones, la sanción de un nuevo Código de Proceso Penal, la independencia del Ministerio Público del Poder Ejecutivo y quitar al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) de la órbita del INAU. También aparece el doble voto para el presidente del Directorio de ASSE, tema en el que el Frente Amplio nunca llegó a estar de acuerdo.

Pasquet afirmó que "hay que resolver las cosas hoy" e indicó que el año 2012 es "un año bisagra" para la concreción de ciertos cambios. "Hay que recordar que después van a venir épocas electorales, que no se prestan mucho para el trabajo legislativo".

Consultado sobre las posibles medidas a adoptar en seguridad, el senador colorado recordó que los tres diputados que la semana pasada se reunieron con el presidente José Mujica presentaron al mandatario 17 proyectos de ley sobre seguridad. "Ahora el gobierno anuncia que implementará una batería de medidas; veremos si toman alguna de las que propusimos".

Pasquet se refirió además que, en el caso de que el gobierno pretenda permitir los allanamientos nocturnos, se deberá recurrir a una reforma constitucional. "Si el gobierno considera que la medida es indispensable tendrá que realizar un plebiscito porque la Constitución actual no lo permite", sostuvo el legislador, agregando que no está de acuerdo en que "como ahora el gobierno se dio cuenta de los problemas de seguridad, se hagan las cosas de cualquier manera".

El legislador se mostró afín a considerar el tema en un plebiscito, y anunció que presentará un proyecto de ley en los próximos días - en caso de que sea aprobado por la bancada colorada - para que la consulta popular se efectúe en el mes de agosto.

Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...