El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 22 de mayo de 2012

Legisladores opositores plantearán propuestas al Poder Ejecutivo para combatir la inseguridad


Por un lado, el presidente José Mujica recibirá en la Torre Ejecutiva a una delegación de Vamos Uruguay (Partido Colorado). Por otro, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunirá con representantes del Partido Nacional.

Ante los reclamos de la oposición y el auge delictivo, el gobierno recibirá este martes a legisladores de ambos partidos tradicionales para que presenten sus propuestas de combate a la inseguridad.

El presidente José Mujica recibirá a la hora 17.30 en la Torre Ejecutiva a los legisladores de Vamos Uruguay Germán Cardozo, Fitzgerald Cantero y Gustavo Cersósimo. Se trata del sector que más se ha quejado por haber presentado diversos proyectos de ley sobre el punto que nunca fueron estudiados por el oficialismo. Además, fue el impulsor de la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad a 16 años.

Cardoso presentó un proyecto de ley que sanciona con entre tres y 24 meses de prisión la tenencia de armas por parte de personas que tengan antecedentes penales o que estén sujetas a un procedimiento penal aún sin clausurar. En tanto, Cantero elevó una iniciativa que promueve la reparación a los familiares de víctimas de la delincuencia.

El diputado  Germán Cardoso adelantó  a FM Gente que el objetivo principal del encuentro de este martes será manifestar al presidente la preocupación por el tema Seguridad y saber de primera mano cuáles son las acciones que se llevarán adelante para corregir la situación.

Germán Cardoso afirmó que la bancada de Vamos Uruguay ha sido la que más ha trabajado y propuesto proyectos para combatir la inseguridad.

El legislador ejemplificó con algunos proyectos de ley que fueron presentados recientemente por la agrupación, como por ejemplo, la posibilidad de que el Estado indemnice económicamente a familiares de victimas que perdieron la vida en hechos de violencia.

Cardoso informó que en su reunión con Mujica no hablará de imputabilidad ni de temas que lo separan del Presidente, y opinó que "de cualquier manera entendemos de que hay un montón de herramientas que Vamos Uruguay ya ha venido trabajando y ha presentado, las cuales nos pueden acercar y sobre las cuales podemos trabajar como base".

Por su parte, a la hora 18, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibirá en su despacho al presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Luis Heber, y al diputado de la UNA, Gustavo Borsari. Éste último, presentó un proyecto de ley con el objetivo de ampliar las posibilidades para que el policía pueda solicitar identificación a un ciudadano en la calle y, de esta manera, anticiparse a un acto delictivo. En la reunión también estará presente el tema del sistema carcelario.

Fuente: Uy.press

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...