El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

martes, 22 de mayo de 2012

Adherentes históricos del FA instan a votar en blanco

Opiniones disidentes en la interna del Oficialismo.

Por medio de una declaración pública, adherentes del Frente Amplio desde 1971, se pronunciaron en contra de las decisiones de “cúpula”, el método por el que se designaron a los candidatos a la presidencia y reafirmaron su decisión de promover el “voto en blanco” como “protesta a las arbitrariedades”.

Esteban Fosatti y Miguel Silva Denis, integrantes del grupo de coordinación que promueve votar “en blanco” a la candidatura a la presidencia del Frente Amplio, pero sufragar por el resto de las opciones que se juegan el 27, calificaron de “preocupante” la decisión de la coalición de no realizar el escrutinio primario en la misma jornada.

“Nos preocupa el método, porque es dejar de lado a la gente. Es una medida antidemocrática”, expresó Fosatti, quien consideró que los simpatizantes de la izquierda deberían concurrir el domingo a sus comités para presenciar el conteo de votos. “El argumento es que no hay gente para el escrutinio primario. Es una concepción política que excluye a le gente, por eso llamamos a votar en blanco la candidatura a la presidencia”, subrayó.

Por su parte, Silva Denis afirmó que “el tema del escrutinio es otra arbitrariedad”, e insistió en votar en blanco a la presidencia, como señal de “protesta; de castigo a la dirección del FA y de todos los partidos”.

Consideró que los cuatro presidenciables son “excelentes compañeros”, pero discrepó con la forma en que fueron elegidos. “Surgieron de una resolución del Plenario. Se prescribieron a varios candidatos”, advirtió.

En la declaración, el grupo de coordinación sostiene que: “El voto en blanco es una decisión política. No nos lavamos las manos. Sabemos que se nos va a señalar con el dedo porque no acatamos calladamente. Se nos va a tildar con muchos adjetivos, se nos va a tratar de aislar o acusarnos de no ser responsables o no comprometernos. Lo sabemos y estamos dispuestos a correr ese riesgo. Estamos convencido que por este camino el Frente Amplio se aleja cada vez más de la gente”.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...