El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Alcalde y concejal titular del Municipio de Valentín dejaron el Frente Amplio para respaldar a Coutinho

El alcalde del Municipio de Valentín, Tabaré Leivas, y la concejal titular Sandra Perdomo, abandonaron el Frente Amplio y se integraron a filas de Vamos Salto (Partido Colorado), en respaldo al intendente de Salto Germán Coutinho.

Leivas argumentó que su decisión “es un paso por el bienestar social del pueblo”, y pidió “redoblar la confianza”, porque “me cambié por el pueblo”, seguro de que podrá concretar mayores realizaciones para todos los habitantes del municipio.

En un sencillo acto realizado este martes 1ro en un salón de pueblo Biassini, la máxima dirigencia de Vamos Salto encabezada por Coutinho le dio la bienvenida a Leivas, a Perdomo y también a la concejal suplente, Marcela Dalmao, hija del ex alcalde Dalmao -fallecido el año pasado-, la que también se sumó a Vamos Salto del Partido Colorado.

Cecilia Eguiluz, Secretaria General de la Intendencia y dirigente de Vamos Salto, fue la encargada de abrir el acto, dándoles la bienvenida a los tres dirigentes que se incorporaban al Partido Colorado. Dijo que era una decisión “muy desafiante” y agradeció el apoyo de la familia de los involucrados, porque en Vamos Salto se valora mucho el respaldo de toda la familia. 

Leivas, quien anteriormente había militado en el Partido Colorado y por tanto ahora regresa al partido que lo vio nacer a la vida política, se mostró contento por la bienvenida, agradeció a su familia, y a la Concejal Perdomo por acompañarlo en este paso. Leivas proviene de la lista 393 del ex intendente Fonticiella, mientras que Perdomo proviene de la lista 888 del diputado Andrés Lima.

Ante la dirigencia de Vamos Salto, Leivas sostuvo que se sentía identificado con la forma de trabajar de Coutinho, y comentó que no le gustaba cómo el Frente Amplio lo atacaba permanentemente al intendente, cuando él veía que se estaba trabajando bien.

El alcalde destacó el apoyo recibido en estos ocho meses que lleva al frente del municipio, donde dijo que ha tenido “un respaldo total”.

Coutinho, al cerrar la parte oratoria, destacó la generosidad de la dirigencia de Vamos Salto que llegó para respaldar y darle su apoyo a quienes se integran a las filas del sector. “Acá hay un grupo que no se cierra, acá hay un grupo abierto, que llegó hace cinco años para cambiar Salto y para cambiar la manera de hacer política” aseguró Coutinho.

Tras agradecer las incorporaciones, dijo que ahora es momento de redoblar el esfuerzo, “de juntarnos a trabajar” por “el bien de los salteños”. Dijo que Leivas es un alcalde que “dice y después hace”, que “hace mucho más de lo que habla”, y que “esta convencido que lo que hace es lo mejor”. Destacó que “se sentía cómodo” y consideró que esta decisión es “a favor de las cosas y no contra nadie”.

Coutinho recordó que en el pasado Leivas había tomado otra decisión (aludiendo a cuando dejó el Partido Colorado), la que en su momento “fue respetada”. Dijo que ahora espera que “los otros también respeten la decisión que ha tomado” cuando decide retornar al Partido Colorado.

Destacó que todos están detrás de un proyecto “que es trabajar por un departamento que avanza, que sale adelante, que llega a todos los barrios y las localidades del interior”.

Para Coutinho el paso dado por Leivas es una “decisión valiente, de líderes”, pero que lo hace sintiendo “el calor de la gente que hoy lo vino a acompañar”.

“Bienvenido a Vamos Salto, a Vamos Uruguay, a trabajar y no parar” le exhortó Germán Coutinho al cerrar el acto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...