El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Colorados proponen librar 'una batalla cultural' contra 'el neopopulismo'

Un documento de la secretaría técnica de Marco Ideológico habla de la tendencia a "concentrar poder" en torno al presidente de la República, el "persistente hostigamiento" a los medios de comunicación que "no le son fieles" al gobierno y las "pretensiones" de someter a la Suprema Corte de Justicia al poder político.

Un documento preliminar elaborado en el marco del Congreso Ideológico del Partido Colorado considera que existe desde el gobierno un "populismo a la uruguaya", informa el diario La Diaria. El texto menciona la tendencia a "concentrar poder" en torno al presidente de la República, el "persistente hostigamiento" a los medios de comunicación que "no le son fieles" al gobierno, las "pretensiones" de someter a la Suprema Corte de Justicia al poder político y el intento por sustituir a las instituciones estatales existentes por "militancia partidaria propia" en el Plan Juntos. 

El documento del Partido Colorado, al que accedió el matutino, afirma la "brumosa relación" cultivada desde el Estado y el gobierno con las "empresas compañeras". Asimismo, menciona la imposición de una "concepción leninista", que coloca al "partido como vanguardia y a los sindicatos como polea de transmisión".

La Diaria informa que las reflexiones corresponden a la Secretaría Técnica de Marco Ideológico, que lleva como título "Democracia, republicanismo y liberalismo como pilares del Partido Colorado del siglo XXI". Esa comisión está presidida por el ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros Kimal Amir; y su vicepresidente es el diputado Fitzgerald Cantero, de Vamos Uruguay.

Los integrantes de la Comisión de Marco Ideológico hablan de la necesidad de reflotar aspectos centrales de la identidad batllista, que hoy debería enfrentar al "populismo" de la misma manera que el ex presidente José Batlle y Ordóñez enfrentó "política e ideológicamente" a las corrientes "marxistas y liberales conservadoras" a principios del siglo XX.

El Partido Colorado propone iniciar una "batalla cultural" contra el "neopopulismo", a partir de la construcción de "nuestra propia tercera vía", que permita repensar el país "desde una óptica integradora, anticipativa y progresista". "Si los últimos 40 años han sido de avance de las corrientes antiliberales y antirepublicanas, corresponde a todos los uruguayos liberales, democráticos y republicanos afrontar y asumir esta gran tarea y, en ese gran movimiento ha de tener una gran responsabilidad el batllismo", señalan.

Fuente: Uypress 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...