El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

sábado, 19 de mayo de 2012

Ferrer: "Uno pide seguridad para salir a la calle sin miedo"

Romana Ferrer, organizadora de la marcha del lunes pasado, desliga su militancia colorada de los reclamos de seguridad.

La marcha realizada el lunes pasado frente a la Torre Ejecutiva en reclamo de mayor seguridad tuvo una protagonista inesperada: Romana Ferrer, una militante del sector colorado Vamos Uruguay que lidera el senador Pedro Bordaberry.

Las movilizaciones por más seguridad estaban marcadas hasta ahora por una poca convocatoria. La más exitosa había sido la realizada en Carrasco en diciembre de 2011 ante el desgraciado episodio en el que un hombre mató a su hija en su propia casa pensando que era un delincuente.

La marcha del lunes marcó un quiebre: asistieron más de 1.000 personas que expresaron con cánticos y carteles su bronca e indignación. Pidieron respuesta y dijeron a las autoridades, legisladores y sistema judicial "no va más".

Sin embargo, la movilización popular y lo que allí se manifestó pasó a un segundo plano al conocerse que la convocatoria, que era apolítica, nació de una militante del Partido Colorado.

Romana Ferrer se define como una "diseñadora independiente en forma online". No esconde que trabajó para el Partido Colorado ni que milita para Vamos Uruguay. Pero aclara que por encima de los colores está el ser ciudadano y persona. "Uno no pide seguridad porque es del Partido Colorado, lo pide porque es necesario para salir a la calle sin miedo".

Ferrer contó al diario El País que después de ver en televisión el asesinato del empleado de La Pasiva expresó sus pensamientos en Twitter y comenzó a circular #uruguayosindignados.

"La gente se sumó y pasó a ser el comentario en las redes. Así surgió la marcha. El lunes de diferentes medios rastrearon los twits y se contactaron conmigo. Me preguntaron por la proclama y como no teníamos me puse a armar una", relató.

Ferrer asegura que allí intentó plasmar conceptos "importantes y sin politizar". "Hice foco en lo que uno comenta con los vecinos, amigos y familia. Esas cosas que como ciudadano de cualquier color ves ilógicas e injustas", argumenta.

Ferrer descarta que la marcha haya sido "partidaria" pero no niega que haya estado "politizada".

"Cuando estás protestando contra la pasividad del gobierno es una expresión política. Lo que no tuvo fue un fin político". También dice que "nadie la mandó a organizar nada" y que cuando llegó a la Plaza Independencia ya había cientos de personas cantando en contra del ministro del Interior.

"Nadie dijo lo que había que cantar. Yo creo que lo que se expresó es el sentir de la gente. Creo que hay muchos uruguayos que tienen una indignación contenida desde hace tiempo y que vieron en esta concentración la oportunidad para salir a manifestarlo", aseguró.

Ferrer calificó de "ridículo" que una mujer que "no es nadie" haya pasado a ser lo más importante de la marcha.

"Pasó a ser más importante Romana Ferrer que (el empleado de La Pasiva asesinado) Gastón Hernández. Eso es ilógico", señaló. 

Fuente: Diario El País

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...