El SEMANARIO RECONQUISTA es el órgano de prensa de la Agrupación Reconquista del Partido Colorado, fundado por Honorio Barrios Tassano y Carlos Flores. Director Prof. Gustavo Toledo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Colorados y blancos abrieron diálogo por Montevideo


Montaner: “La mayoría está pidiendo una forma institucional que les permita cambiar”.

Una delegación de representantes del Partido Colorado concurrió este jueves a la sede del Directorio del Partido Nacional para dialogar en torno a la búsqueda  de una fórmula electoral común que los lleve de la mano al gobierno departamental de Montevideo.

Según indicó el senador Luis Alberto Heber, los colorados plantearon la "necesidad de buscar entendimientos, sobre todo en áreas departamentales". Heber, añadió que se trata de "un objetivo que está sobre la mesa y que todo el Partido Nacional debería hacerlo viable".

Por otra parte, el presidente del Partido Nacional expresó que la intención es "ganar para así poder gobernar" y, con esa meta a la vista de ambos sectores, "el objetivo ahora es plantear la posibilidad de unir los esfuerzos necesarios para ganar las elecciones municipales y entregarle al ciudadano montevideano lo que se merece".

Según explicó el senador nacionalista al diario El País, en primer lugar, cada partido dialogará puertas adentro de su sector para establecer un objetivo claro y conciso en su interna. "Tenemos una discusión en nuestro partido. No hay unanimidad y por tanto tenemos que trabajar en ese sentido para ver si hay fórmulas que posibiliten alianzas sin perder la individualidad de cada partido".

El miércoles, en diálogo con el diario El País, el senador de Unidad Nacional (UNA) Gustavo Penadés adelantó su reconocimiento de que la propuesta institucional es "de muy difícil concreción".

"Se trata de construir una alternativa cierta para dar batalla en Montevideo a los 25 años de administración frenteamplista", precisó Penadés.

Heber comentó en el día de hoy que se discutió la posibilidad de buscar alianzas que "no necesariamente signifiquen cambiar la Constitución de la República, sino basándose en la legislación actual".

Los nacionalistas plantearon a su vez que se examine la posibilidad de que blancos y colorados se presenten bajo un lema accidental, con figuras de ambos partidos, y de una forma tal que ninguno de las dos fuerzas políticas pierda identidad.

Por su parte, la Secretaria General del Partido Colorado, Martha Montaner, indicó tras el encuentro, que "recién se abrió el diálogo" al respecto.

Montaner explicó que se trató de un "diálogo profundo y fecundo" y que "sin duda" este es recién "el principio de la instalación de un objetivo común".

La diputada colorada expresó que en la reunión se propuso introducir el balotaje en las elecciones municipales, pero también se habló de "alianzas y acuerdos".

“La mayoría no votó a este gobierno y está pidiendo una forma institucional que les permita hacer ese cambio. Eso de poner una heladera para que se vote ya no corre”, agregó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...